Desarrollan un sistema ganadero con bajas emisiones de gases de efecto invernadero - Lea Noticias

Desarrollan un sistema ganadero con bajas emisiones de gases de efecto invernadero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) han suscrito un convenio de cooperación para el desarrollo de sistemas de producción ganaderos competitivos con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Suramérica.

El Fontagro informó hoy, en un comunicado, que el convenio fue firmado por Fidel Jaramillo, el representante en Perú del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en representación de Fontagro, y el representante del IICA, Hernando Riveros.

ganaderia-agricultura-ganado-792x384

El acuerdo propone una financiación de más de 800.000 dólares y “es el resultado de la fructífera colaboración entre Fontagro y el Ministerio para Industrias Primarias de Nueva Zelanda”, señaló el comunicado.

Añadió que en el desarrollo del proyecto participan organismos e institutos de investigación de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, y el objetivo es desarrollar estudios y métodos para cuantificar emisiones de gases en fincas ganaderas (bovinos de leche y carne) en estos cuatro países, así como el desarrollo de pruebas piloto en la localidad colombiana de Tibaitata y la zona del altiplano de Perú.

También incluye la evaluación de las estrategias de alimentación del ganado lechero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Fontagro precisó que, en particular, se prevé el desarrollo de escenarios de mitigación de gases de efecto invernadero en la producción de leche en los sitios piloto y el fortalecimiento de las capacidades de investigación y la promoción del intercambio de conocimientos de las instituciones de los países participantes.

“Este proyecto es el resultado de la innovación en temas de adaptación y mitigación del cambio climático, en cumplimiento con el compromiso asumido del Protocolo de Kioto y además permite prácticas de producción animal más eficientes y sostenibles”, manifestó en la nota José Luis Repetto, presidente de Fontagro y vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay.

Un portavoz del organismo señaló a Efe que este proyecto también se está llevando a cabo en países de centroamérica y surge de un proyecto que se implementó inicialmente en Uruguay. EFE

Fuente [Analítica.com]

Deje un comentario