1800 efectivos garantizan seguridad en XLV Ferias y Fiestas de Cantaura - Lea Noticias

1800 efectivos garantizan seguridad en XLV Ferias y Fiestas de Cantaura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un mil 800 efectivos de los distintos organismos de seguridad ciudadana del Gobierno Bolivariano, se articulan para brindar la seguridad y protección de los asistentes en las XLV Ferias y Fiestas de Cantaura, en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que inician este viernes 23 de enero hasta el 9 de febrero de 2014.

buses traslado

El presidente de la Fundación de Ferias Bolivarianas Cantaura (Funfebcan), Carlos Flores, informó que para la cuadragésima quinta edición de las festividades chamariaperas, se articulan los esfuerzos en materia de seguridad, con la participación de efectivos de la Guardia Nacional, Policías Municipal, Anzoátegui y Nacional, Milicia Nacional Bolivariana, Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

“Es una efectiva sinergia la que hemos alcanzado entre todos los cuerpos de seguridad para brindar la respectiva seguridad y protección de residentes y visitantes durante estas ferias. Este operativo de seguridad especial se concatena con los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de lograr la pacificación y disminución de la violencia en el país, tenemos la misma meta”, señaló.

Sistema de seguridad

Flores explicó que para mejorar el sistema de seguridad y de acceso a las instalaciones del Parque Ferial Culto Recreacional Virgen de la Candelaria, se aplicará el mismo esquema de estacionamiento de vehículos, adoptando el mismo diseño aplicado durante la Copa América 2007.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este consiste en habilitar áreas de estacionamiento en la entrada de Cantaura, para aparcar los vehículos y motos de los visitantes, quienes luego podrán desplazarse hasta las áreas del Parque Ferial en un sistema de autobuses que hemos habilitado para el traslado. De esta manera, evitaremos el congestionamiento de las vías de acceso y se refuerza la seguridad en las áreas”, indicó.

Añadió que para fortalecer el mecanismo de traslado de los visitantes, se ubicarán por toda la ciudad un total de 200 guías y 5 puntos de información turística, para que los visitantes puedan ubicar los estacionamientos, trasladarse hasta las áreas del parque y tener todo el kit contentivo del programa de eventos, planos de la ciudad y un cooler plástico para el depósito de botellas, toda vez que estará restringido el acceso de cavas y envases de vidrio a la instalación ferial.

De esta manera, la Fundación de Ferias Bolivarianas Cantaura (Funfebcan) y el Alcalde Daniel Haro, han reforzado todas las medidas de resguardo y protección, con el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana, para garantizar el sano disfrute y entretenimiento en la cuadragésima quinta edición de las ferias y fiestas en honor a la Patrona de Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Freites]

Temas relacionados

Deje un comentario