Descubre como evitar los "pedos" vaginales - Lea Noticias

Descubre como evitar los «pedos» vaginales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los momentos más temidos a la hora de mantener relaciones sexuales es el inoportuno pedo vaginal. Ese ruido, exactamente el mismo que una ventosidad normal, puede estropear ese instante tan especial.

pareja

Los pedos, flatulencias o ventosidades vaginales se producen por la entrada de aire en la vagina, que se expulsa durante el contacto sexual, realizando ejercicio físico, la masturbación o unos simples estiramientos.

Por qué se producen los pedos vaginales

Las ventosidades vaginales, en la mayoría de los casos, se producen por una pérdida de tono muscular en las paredes vaginales. Durante la excitación, la penetración, o haciendo ejercicio, los músculos de la vagina se contraen y estiran, lo que facilita la entrada de aire en la vagina. A diferencia del ano, la vagina no tiene un esfínter para contraerlo e impedir la tan temida ventosidad.

Las flatulencias vaginales les sucede con más asiduidad a mujeres que hayan tenido muchos partos, o aquellas que han perdido masa muscular por alguna enfermedad o por el paso del tiempo. Se han dado casos en mujeres jóvenes pero no es lo más habitual. La debilidad de la musculatura puede producir una constante contracción y expansión de las paredes vaginales que producen dichas ventosidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo evitar los pedos vaginales

No hay milagros para este tipo de flatulencia a corto plazo, el truco está en fortalecer la zona pélvica mediante la realización de los famosísimos ejercicios de Kegel. Los beneficios de los ejercicios de Kegel son muy numerosos, desde facilitar el parto, la recuperación tras dar a luz, disminuir la incontinencia y aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

Lo cierto es que es un ruido de lo más incómodo pero algo totalmente natural; además los pedos vaginales no producen olor ya que no provienen del intestino, no así los que provienen del ano que derivan de la fermentación de bacterias en el intestino.

[Fuente: diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario