Descubre que significan los cambios del color de la orina - LeaNoticias.com

Descubre que significan los cambios del color de la orina

Médicos del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un color anormal puede tratarse de una señal de alarma, sobre todo si sucede durante más de uno o dos días y cuando hay episodios repetitivos, pues podría tratarse de una infección, sangrado en las vías urinarias o pérdida de proteínas.

poceta

Señales según el color de la orina

Explicaron que el color natural varía de amarillo muy claro hasta oscuro:

– Cuanto más hidratada está la persona, más clara será su orina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

– Una orina marrón o amarillo oscuro se debe a que está extremadamente concentrada debido a la poca cantidad de agua que existe para diluirla.

– Hay orinas de colores como el rojo, rosado, anaranjado, verde y hasta azul que implican la presencia de algún mal que se está gestando de manera silenciosa en la persona.

– Si la orina es de color rojizo, la persona debe estar sufriendo de sangrado, infección urinaria o inclusive tuberculosis.

– La orina de color rosa señalaría un trastorno renal.

– Una orina muy espumosa es síntoma de pérdida de proteínas, lo que indica un mal renal.

– Una orina lechosa puede significar presencia de pus.

– La orina de olor fuerte indica que la misma está muy concentrada, favoreciendo la formación de cálculos renales.

– Una orina saludable es color amarillo claro, casi transparente, sin olor, con pequeña cantidad de espuma y no causa dolor al orinar.

Elementos de la orina

Los elementos que constituyen la orina son dinámicos y pueden variar con la dieta, actividad, consumo de medicamentos y otras variables. Por eso es importante acudir al médico ante cualquier cambio, pues si el problema no es tratado a tiempo podría terminar en insuficiencia renal.

[Fuente: rpp.com.pe]

Contenido Relacionado