Descubre qué tan soberbio eres con este test: ¿Sabes aprender de los demás? - LeaNoticias.com

Descubre qué tan soberbio eres con este test: ¿Sabes aprender de los demás?

Se dice que todos tenemos algo que aprender de todo y de todos los que nos rodean, lo importante es estar abiertos y aceptar con toda humildad que siempre hay algo nuevo que descubrir para aplicar en nuestra vida.

Sin embargo, no todo el tiempo tenemos esta disposición y la única manera en que cedemos es cuando consideramos que se trata de una persona muy especial que por el papel social que juega, su vasta experiencia o el éxito que le atribuimos, y es así como dejamos pasar de largo muchos aprendizajes valiosos.

soberbia

Descubre por medio de este test, si lo tuyo es expandir tu conocimiento o limitarlo a un estrecho campo:

1.- Has conocido a una persona muy joven y mientras la escuchas hablar te das cuenta de que domina un tema en concreto que a ti te interesa, tú:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

a) Le preguntas tus dudas y le incitas a que abunde sobre él.

b) Piensas que lo hace para lucirse, pero en realidad no sabe nada.

c) Discutes con él todo lo que dice y pones su conocimiento en tela de juicio, a pesar de que sabes que tiene la razón.

2.- Eres experto en la búsqueda de datos en internet, pero tu asistente con el afán de ayudarte, te ha dado una cátedra de cómo hacerlo más fácil, ¿cómo reaccionas?

a) Súper agradecida, esos tips que te pasó vaya que son valiosos, así que reconoces públicamente su talento.

b) De inmediato buscas algún detalle para demostrarle que su método no es tan efectivo como el tuyo.

c) Te irritas y le dices que quién se cree para querer enseñarte y le ordenas que no interfiera en tu trabajo.

3.- Tienes que escanear unos documentos, pero nunca has realizado este proceso, quien te puede auxiliar es una persona de la que siempre has pensado que no tiene ninguna habilidad, ¿qué haces?

a) Eres humilde y te acercas a ella para pedirle que te enseñe a hacerlo y prestas toda tu atención a sus indicaciones.

b) Te diriges a ella diciendo: “A ver, tú que no estás haciendo nada, escanea estos papeles”.

c) Prefieres ir a la papelería y pagar para que lo hagan por ti, pero pedirle algo a ella, ¡jamás!

4.- Te compraste una tableta nueva y no sabes cómo usarla. Tu madre, que aparentemente no sabe nada de tecnología te la pide para instruirte sobre su funcionamiento, tú:

a) Con cierta duda se la entregas, pero le permites que investigue, comprenda y te explique cómo usarla.

b) Te das la media vuelta y sacas el instructivo para enterarte.

c) Sueltas una sonora carcajada y le dices que cómo pretende ayudarte si no tiene ni idea de lo que tiene en las manos.

5.- ¿Qué es lo que tomas en cuenta para confiar en que alguien puede enseñarte algo?

a) Procuro no emitir juicios sobre la persona y dejar que me muestre lo que sabe. Tomo lo que me sirve y lo que no, lo conservo como un antecedente.

b) Checo sus títulos, experiencia y me aseguro de que sea alguien a quien yo respeto profundamente.

c) Necesito tener la certeza de que realmente es una eminencia y que sabe más que yo, aunque esto no es fácil.

Mayoría de A

Tomas buenas decisiones en lo que respecta a aprender de los demás, no tienes prejuicios y eso te permite conocer una gran variedad de estilos, formas de pensar y costumbres. Lo que hay que destacar es tu madurez para no dejarte influenciar por algo de lo que no estás convencida, así como también para darle el voto de confianza a quien comúnmente no tiene oportunidad de compartir lo que sabe. ¡Muy bien! Sigue por ese rumbo.

Mayoría de B

¿A qué le temes? Quizá nunca te has cuestionado la posibilidad de que esa postura que guardas con respecto al conocimiento de los demás, sea simplemente temor a darte cuenta de que no sabes tanto como crees. Recuerda que el delito no es ignorar cosas, sino quedarte conforme con no descubrirlo. No todo lo que se tiene que aprender en la vida está avalado por un título, así que regálate la oportunidad de ir por el mundo con todos tus sentidos abiertos y recibir todo lo que se ponga a tu disposición.

Mayoría de C

Si en algo tienes que trabajar en calidad de urgente, es en controlar tu soberbia. Seguramente eres una persona muy dedicada al individualismo, y por ello rechazas de forma tajante la oportunidad de aprender de los que, según tu perspectiva, no tienen el conocimiento que requieres. ¡Libera tu vida de prejuicios y estereotipos!, y quizá te sorprendan todas las puertas que se abrirán con los que te rodean y todo lo que pueden enseñarte.

Contenido Relacionado