Descubren que la app de Facebook se "come" la batería de los iPhone - Lea Noticias

Descubren que la app de Facebook se «come» la batería de los iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El análisis del funcionamiento de Facebook para iOS por parte del desarrollador Sebastian Düvel habría determinado que los iPhone y iPad sufren una reducción considerable en la autonomía de sus baterías. Esto se debería a los frecuentes periodos de actividad de la aplicación de la red social. Su actualización a la versión 6.0, que incluye la función Chat Heads y VoIP, podría tener mucho que ver.

Facebook-iOS_1

El desarrollador de aplicaciones para iOS Sebastian Düvel nos explica en un extenso análisis cuáles podrían ser los motivos por los que la aplicación de Facebook para iOS y, por tanto, para iPhone y iPad, reduce la duración de sus baterías. Mediante el uso de herramientas de desarrollo habría logrado detectar que la app se mantiene activa durante demasiado tiempo, con el consiguiente uso continuo del procesador .

Sin embargo, para entender en profundidad el porqué de esta conclusión, Düvel nos intenta explicar lo que él cree que sucede. Todo surge a raíz de que el desarrollador notase una reducción de la autonomía de su iPhone 4S, cuando habitualmente lograba usar su smartphone un día completo.

Facebook-iOS_2

El primer paso fue comprobar qué procesos consumían durante más tiempo los recursos del sistema. La gráfica aportada nos muestra que Facebook se posicionaba como la aplicación más “exigente”, más del doble que otros procesos como DTMobileIS, encargado de la gestión de las conexiones de red en tiempo real.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez comprobado que Facebook era la aplicación que más recursos consumía en su iPhone, quiso determinar la actividad en tiempo real de los servicios de la red social. La conclusión a la que llegó es que Facebook entraba en funcionamiento cada pocos minutos, durante 10 segundos, justo después de iniciar por primera vez la aplicación.

En teoría, iOS está configurado para que la multitarea mantenga en funcionamiento cualquier aplicación durante 10 minutos después de haberla mandado a un segundo plano (por ejemplo, pulsando el botón home). Una vez cesada la actividad, el propio iOS congela en memoria la aplicación, sin consumir más recursos que la memoria RAM que ocupa. Tan solo se cierra automáticamente en el supuesto que el sistema requiera liberar memoria RAM para otro proceso.

Sin embargo, Facebook no respondería a este patrón, ya que una vez en segundo plano seguiría activándose cada pocos minutos, tal y como muestra la segunda captura. Düven indagó el porqué de esta frenética actividad, profundizando en las excepciones de la multitarea. Y es que iOS permite la “actividad” en segundo plano de servicios relacionados con el audio, el posicionamiento, las descargas de eBooks y la VoIP. El primer caso está configurado para permitir la reproducción de música mientras se realiza otra acción, como por ejemplo la navegación web. Por este motivo es posible utilizar de forma simultánea servicios como Spotify. Otro servicio que se mantiene en segundo plano es el posicionamiento por GPS, característico de aplicaciones como el navegador Tom Tom. En cuanto al VoIP, es el motivo por el que aplicaciones como Skype nos permiten recibir y realizar llamadas mediante la conexión a Internet.

Esta última y la política de “no suspensión” de aplicaciones relacionadas con el audio estarían muy relacionadas con la actividad en primer plano de Facebook, puesto que en las últimas versiones la aplicación para iOS permite realizar llamadas VoIP. Sebastian probó a desactivar los servicios de Chat de Facebook para suprimir esta característica, aunque sin resultados satisfactorios ya que la aplicación seguía comportándose del mismo modo. Cabe mencionar que el autor llegó a esta conclusión tras probar lo expuesto en varios iPhone y un iPad, reproduciéndose el mismo “defecto”.

Por tanto, el último recurso al que recurrió fue cerrar la aplicación de Facebook una vez usada, pulsando dos veces el botón Home y sobre la esquina del icono de la aplicación. Posteriormente, ha podido comprobar cómo la autonomía de su terminal ha vuelto a la normalidad ya que Facebook no se mantiene activo durante tanto tiempo.

¿Habéis notado ese alto consumo de batería experimentado por este desarrollador alemán? Esperamos vuestras impresiones y experiencias. Es curioso que este supuesto problema no haya sido noticia mucho antes ya que la actualización de Facebook que ofrece llamadas VoIP data de enero de este año.

Fuente: Movilzona.es

Temas relacionados

Deje un comentario