Descubren que las abejas pueden rejuvenecer su cerebro - Lea Noticias

Descubren que las abejas pueden rejuvenecer su cerebro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo dato para admirar a las abejas ha salido a luz pública. Estos insectos además de trabajadores, fabricadores de una deliciosa miel y de mantener el equilibrio del planeta, pueden rejuveneces su cerebro, así lo comprobaron un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Arizona.

image

Para lograr el rejuvenecimiento de las capacidades cognitivas de las abejas los expertos de la Estatal de Arizona en conjunto con la Universidadde Noruega de Ciencias de la Vida, realizaron un experimento en el que sacaron las abejas jóvenes de los panales, dejando solo a las reinas y a las viejas.

Las abejas viven solamente un mes, por lo que fácil para los expertos analizar su ciclo de vida, las abejas de más de tres semanas tienen menos pelo y una actividad cerebral inferior a las jóvenes. Sin embargo, algo se prende en sus cerebros cuando la necesidad es extrema, algo mágico y a la vez natural.

Cuando las rayadas jóvenes fueron exiliadas del panal, las veteranas se ocuparon de las labores que estas hacían, como cuidar a las abejas bebes. Con esta actividad se observó un notorio cambio en el comportamiento en las abejas que se vieron más enérgicas, también se comprobaron cambios químicos en su cerebro y en su desarrollo cognitivo.

El experimento fue dirigido por el profesor Adam Gro, quien encontró que las abejas tuvieron un cambio en la prx6, una proteína que al parecer protege a los humanos de la demencia como el Alzheimer. Este descubrimiento podría ser muy significativo en la medicina humana que trata la demencia senil, aunque es muy poco probable que el experimento de las abejas funcione con los humanos. La juventud se lleva en el espíritu, dicen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario