Descubren tiranosaurio emplumado en China - Lea Noticias

Descubren tiranosaurio emplumado en China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ancestro gigante del pollo fue descubierto en China – se trata del dinosaurio emplumado más grande conocido a la fecha, con 9 metros de largo y más de 1.300 kg de peso.

tiranosaurios

La nueva especie fue bautizada como Yutyrannus huali o “hermoso tirano emplumado” y es 40 veces más grande que el dinosaurio emplumado más grande que se conocía hasta ahora, el Beipiaosaurus. Es un pariente del Tiranosaurio Rex.

“Yutyrannus aumenta dramáticamente el rango de tamaño de dinosaurios de los que tenemos evidencia definitiva de que tenían plumas. Es posible que esas plumas fueran mucho más populares, al menos entre los dinosaurios que comían carne, que lo que muchos científicos creían”, dijo el investigador Xing Xu de la Academia de Ciencias de China.

Se encontraron tres fósiles de 125 millones de edad en la provincia de Liaoning, al noreste de China, la misma zona donde antes había sido descubierto el Beipiaosaurus. Se encontraron también fósiles de las plumas. “Las plumas del Yutyrannus eran simples filamentos. Eran más parecidas a las plumas suaves de un pollo que a las rígidas de un pájaro adulto”, señaló Xu. Las plumas medían 15 cm de largo, y probablemente cubrían la mayor parte del cuerpo del dinosaurio.

Las plumas no eran para que el animal volara, sino que su función era mantener caliente al especímen, lo que se podría explicar por el clima, que en cretácico temprano eran frío en esa zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario