Desde alta mar: "Chavismo vs. Madurismo" Por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde alta mar: «Chavismo vs. Madurismo» Por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

José Dionisio SolórzanoLas sorpresivas declaraciones de Vanessa Davies, la denominada periodista favorita de Hugo Chávez,  solidarizándose con el conductor de televisión y humorista Luis Chataing, oponiéndose a lo que calificó de “censura” en los medios de comunicación fue un llamado de atención a la Opinión Pública como a la política sobre lo que está aconteciendo en el seno del oficialismo.

Ciertas movidas de mata, el poder que un par de ministros vienen acumulando en el posicionamiento de más y más carteras administrativas y operativas del poder nacional, además de las bombas y ollas podridas destapadas van dibujando un panorama peculiar en Miraflores.

No obstante la carta pública del ex ministro de planificación, Jorge Giordani, por cierto el economista preferido del ex presidente Chávez, deja en evidencia las heridas abiertas de un gobierno y de un partido que está totalmente fracturado por todas partes.

Los llamados de “lealtad” que hacen desde la cúpula del poder, poniendo como vocero al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es otra demostración que las cosas no andan bien, la expresión “unidad ante los tiempos difíciles que están por venir” también es otro ingrediente de la calamidad política que le aguarda al sistema madurista.

En pocas palabras los venezolanos, en medio de la crisis económica y social que carcome la tranquilidad de la población, son espectadores en medio de la guerra a muerte entre los llamados “chavistas originarios” y los nuevos “maduristas” y esto sin mencionar los “diosdadistas” que también pululan alrededor del poder político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que los hombres leales, los preferidos de Hugo Chavéz, vienen siendo desplazados por una camada de militares y civiles de nuevo porte, aquellos buscan la forma de atrincherarse en críticas revolucionarias en contra del estilo pusilánime del presidente Maduro.

Desde la Asamblea Nacional, y mediante los gobernadores que le son fieles, Diosdado Cabello trata de aparecer en medio de la vorágine como el centro del Psuv, como el fiel de la balanza en medio de una descarnada batalla que día a día posee más repercusión pública.

¿Qué pasará? Esta es la pregunta del millón.

Aquí nos queda esperar qué pasará en medio de la hecatombe roja y aguardar cuál será la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en medio de la rebelión de la granja en el interior de Miraflores.

¿Los opositores se  aprovecharán de lo que se vive en el oficialismo? ¿Dejarán pasar la oportunidad? ¿Qué riesgos y oportunidades estarán viendo ellos? Sólo Dios lo sabe, sólo el tiempo lo dirá.

Por José Dionisio Solórzano

Deje un comentario