Desde alta mar: "De Calvani a Carvajal" Por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde alta mar: «De Calvani a Carvajal» Por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jose Dionisio Solórzano @jdsolorzanoA razón del caso de Hugo Carvajal, el flamante cónsul madurista detenido en Aruba, tenemos que realizar una serie de consideraciones históricas y del ámbito diplomático.

¿Qué pensará Roy Chaderton Matos sobre este diplomático acusado de narcotráfico? ¿Será  que para él este episodio bochornoso es parecido a los tiempos cuando la diplomacia venezolana estaba manejada por el gran Arístides Calvani?

Venezuela sin lugar a dudas a involucionado y el área de las Relaciones Exteriores no escapa de esta triste realidad nacional.

Para muchos el mejor momento diplomático, donde se formaron los mejores expertos en el mundo de las relaciones exteriores, fue durante el período del Dr. Rafael Caldera,  en aquellos días cuando Arístides Calvani estaba al frente de este importantísimo aspecto del Gobierno.

Calvani en el período 1979-1983, justo cuando en Miraflores estaba otro socialcristiano, Luis Herrera Campins, se afanó, desde su posición de senador por el estado Sucre, a defender la democracia en Centroamérica y apoyar a los movimientos libertarios de aquellas naciones.

Él fue sin lugar a dudas un diplomático que simbolizó la forma de ser del venezolano siempre amigable, dado y solidario, sin llegar a la locura derrochadora del oficialismo actual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese tiempo Venezuela era un país respetado en el ámbito internacional a tal punto que servimos, como nación, de mediadores en distintos conflictos hemisféricos.

Hasta los más connotados anti-copeyanos de la época han tenido que reconocer la importancia para el mundo de las Relaciones Exteriores de Arístides Calvani.

A pesar de todo esto, y habiendo dejado Calvani toda una generación formada para la diplomacia hoy Venezuela está controlada por un grupo político que ha hecho méritos suficientes para mal poner globalmente a Venezuela.

El escándalo de Hugo Carvajal es una demostración que lo que solemos ver del oficialismo es una superficie apenas lo que está debajo del cuerpo corroído de un sistema que desde hace mucho tiempo está en decadencia, sumido por sus propias pasiones.

Los voceros del régimen en vez de buscar adentrarse en el problema de este “neo-diplomático” salen corriendo para demostrar una “solidaridad automática”, de esas que suelen expresarse los pillos entre ellos.

De allí se desprende aquella frase “cuando veas las barbas de tu vecino arder coloca la tuya en remojo”.

Para finalizar podemos decir con hondo pesar que Venezuela diplomáticamente tocó fondo, porque cuando apresan a un representante de la nación toda, es decir, de usted y de mí, por presuntas vinculaciones con el mundo de las drogas, es simplemente muestra de que llegamos al llegadero.

Por José Dionisio Solórzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario