Desde Alta Mar: "Tenemos que votar" por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde Alta Mar: «Tenemos que votar» por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Votar es un derecho constitucional, pero también es un deber moral. Siempre hemos dicho que elegir a nuestros gobernantes es una potestad que el poder legal le otorga al pueblo, ente primario del ejercicio del imagepoder nacional, pero cuando las situaciones políticas llegan a niveles de polarización alarmantes, este derecho que nos da la Carta Magna, sufre una metamorfosis y se transforma en un deber ciudadano.

Votar es una responsabilidad de cada uno de los venezolanos, acudir este siete de octubre a las mesas de votación y seleccionar al candidato o a la propuesta de su agrado, es una obligación moral que tenemos todos los venezolanos.

Este siete de octubre es la cita, después no hay mi tía, después de ojo sacado no vale Santa Lucía, ese es el día para escoger el destino del país… si pierdes ese boche, es por tu propia, única y exclusiva responsabilidad.

Votar nos da el derecho de quejarnos, nos da el derecho a exigir; nos permite tener la frente en alto y reclamarle a quien le transferimos momentáneamente el poder político a que resuelva los problemas de la mayoría de los venezolanos.  Votar nos permite ser ciudadanos completos, nos facilita el camino para consolidar la ciudadanía, que no es simplemente originaria por el lugar de nacimiento o por ese documento que llamamos cédula, sino que es parte de una cultura, de un comportamiento que nos lleva a asumir el rol de protagonista y activo de lo que acontece en nuestra sociedad.

Tenemos un compromiso con el futuro, no dejes que otros elijan por ti, no permitas que otras personas marquen con su acción lo que tú deseas para la Venezuela que nos vio nacer; sal a votar y cumple con la nación, no le des la espalda a Venezuela en este momento. Vota, vota, que así podremos tener en nuestra manos el porvenir que nos hará cada día más fuertes como república.

Este domingo es la cita, este domingo es la cosa; no te olvides de que tu voz estará expresada en tu voto, no dejes que te silencien, no asientas con tu desdén el manejo de tu destino por otros, el futuro personal y de tu familia te pertenecen, evita que te lo arrebaten.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Falta muy poco, falta nada para que salgas a elegir, le ruego a Dios Todopoderoso que ilumine tu camino y que proteja tu decisión. Vamos todos a votar, vamos votos a elegir la vía para el crecimiento de la nación. Todos somos Venezuela, todos somos un solo país.

P.D: Mientras más temprano votes, más rápido asumes tu responsabilidad y le das tu mano amiga a ese país que tanto anhela que sus hijos lo quieran y le demuestren con el mayor y mejor comportamiento ciudadano su cariño.

 

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolozano

Deje un comentario