Desde Alta Mar “Tres hechos, una opinión” por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde Alta Mar “Tres hechos, una opinión” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta semana dedicaré mi artículo de opinión a tres temas que considero de importancia presentarlos ante ustedes mis apreciados lectores. Un trío de hechos que debemos conocer, en algunos casos para aplaudirlos, en otros condenarlos, pero sobretodo reflexionar sobre la evolución de los asuntos políticos en nuestro estado.

jdsolorzanoVotos tradicionales… Pareciera que las candidaturas de Antonio Ledezma y Pablo Pérez se debaten los amores de los llamados partidos tradicionales, Acción Democrática (AD) y Copei, debido a que ambos reconocen que a pesar de los improperios oficiales y los traspiés de la historia estas organizaciones mantienen una militancia nacional nada despreciable.

En el caso de los acciondemocratistas ambos aspirantes a la silla presidencial son de formación adeca por ende la decisión se torna difícil. Pablo Pérez pugna en la cúpula blanca por llevarse el aval del partido de Juan Bimba, mientras que Ledezma ha afianzado sus vínculos históricos con las bases del partido blanco.

La organización socialcristiana por su parte debe aclarar el asunto de la candidatura interna entre sus tres aspirantes, Oswaldo Álvarez Paz, Eduardo Fernández y César Pérez Vivas, que por cierto son los más preparados y formados para guiar los destinos del país, no obstante tanto el maracucho, como el Alcalde Mayor de Caracas coquetean con la tolda verde, un ejemplo de ello fue la petición de Ledezma al presidente de Copei, "Roberto Enriquez te pido la lanza de Copei para defender a mi Venezuela".

¡Basta Ya!… Con esta frase, Ana Martínez inició una campaña de protestas por los altos niveles de inseguridad, por la crisis en el suministro de agua y por la proliferación de cráteres en toda la ciudad de Anaco. Luego de una actividad popular en el Mercado Municipal, después de un par de declaraciones en los medios de la zona Centro y de pintar la frase en algunas paredes, el alcalde del municipio gasífero ordenó retener a la mencionada dirigente y candidata a alcaldesa, demostrando el nivel de intolerancia de los gobiernos rojos, rojitos.

La agresión de la cual fue objeto Ana Martínez responde a la política de represión e intimidación que se ha hecho común en los últimos 12 años. Los vientos de cambio soplan con fuerza en Anaco, por ende, el gobierno municipal arremete sin cesar contra los liderazgos emergentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Líderes juveniles… Debemos darle un aplauso a la labor que los muchachos vienen realizando en la construcción de un porvenir mejor para Venezuela. Jóvenes como Eduardo Bittar, Marialvic Olivares, Lorena Mejías, Vestalia Álvarez, Renzo García, Aguilar Lusinchi, José Luis Febres, Carlos Rivas, Gerardo Resplandor, entre muchos más han demostrado que la juventud no es obstáculo para luchar por el país.

La edad, por muy poca ni por mucha acumulada es impedimento para seguir trabajando por nuestra patria. Jamás es demasiado temprano, ni muy tarde para aportar un granito de arena por nuestra nación.

José Dionisio Solórzano

Twitter: @jdsolorzano 

[email protected]

Deje un comentario