Desesperante: Asesinan a dos periodistas en EEUU durante transmisión en vivo (Video) - Lea Noticias

Desesperante: Asesinan a dos periodistas en EEUU durante transmisión en vivo (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos periodistas han muerto hoy en un tiroteo mientras realizaban una retransmisión en directo en Virginia (Estados Unidos). Se trata del cámara Adam Ward, de 27 años, y la periodista Alison Parker, de 24, ambos trabajadores de la cadena WDBJ-7.  Según el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, «el principal sospechoso es un periodista al que habían despedido de la cadena». Fuente.

Allison-Parker-y-Adam-Ward-foto-wsbtv

El suceso tuvo lugar en Bridgewater Plaza, en Moneta, Virginia, a las 6:45 de la mañana hora local. Las imagenes son escalofriantes. La reportera está haciendo una entrevista en directo sobre turismo a Vicky Gardner, la presidenta de la Cámara de Comercio del lago Smith Mountain. Todo transcurre con normalidad. No parece que nada extraño vaya a ocurrir.

De pronto, se escuchan hasta siete disparos y la reportera, su entrevistada y el cámara corren a buscar refugio. A continuación se corta la retransmisión y se regresa a plató, donde la presentadora, visiblemente sorprendida, asegura no saber qué ha pasado.

La mujer que está siendo entrevistada, Vicky Gardner, ha logrado sobrevivir a la tragedia. Recibió un disparo por la espalda y se está recuperando en el hospital, según ha informado la policía local.

Afortunadamente parece que las cámaras han logrado captar al agresor. Se trata de un individuo de raza caucásica, vestido de negro, que aparece quieto de pie junto al cadáver de la mujer con un revólver en la mano. A continuación se aleja lentamente de la escena, con paso calmado. De acuerdo con la agencia Reuters, el tirador ha sido localizado y está siendo perseguido por la policía.  «Su arresto es inminente», afirma McAuliffe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lágrimas en la comunidad periodística

Los compañeros de Adam Ward y Alison Parker tratan a esta hora de averiguar qué ha ocurrido. «Hemos escuchado los gritos y luego el silencio», explica el director de la cadena Jeff Marks. «Nuestro equipo está investigando lo sucedido todavía con lágrimas en los ojos. No tenemos conocimiento de que estos periodistas hubieran recibido amenazas antes», añade.

La comunidad periodística estadounidense está consternada ante este suceso para el que no encuentran explicación. En concreto, la pareja de la reportera fallecida, el también presentador de la cadena, Chris Hurst, se ha lamentado públicamente por la tragedia: » No lo habíamos hecho público pero estábamos muy enamorados. Nos íbamos a ir a vivir juntos. Estoy desolado», afirma a través de su cuenta de Twitter.

También las autoridades han manifestado su repulsa por este terrible suceso. Entre ellos, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe. «Estoy desolado por estos asesinatos sin sentido hoy en el lago de Smith Mountain. La Policía estatal está trabajando con las agencias locales para capturar al sospechoso», lamenta.

Los colegios del condado de Bedford, donde se encuentra Moneta, y del condado de Franklin han quedado cerrados tras el tiroteo como medida de precaución, según han explicado las autoridades escolares.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es una zona con un índice criminal particularmente alto y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ7-TV.

Deje un comentario