“Desincorporar a los diputados de Amazonas ¿fue la decisión correcta?”, por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

“Desincorporar a los diputados de Amazonas ¿fue la decisión correcta?”, por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente la Asamblea Nacional de Venezuela, mayoritariamente opositora y con pocos días de instalada, se vio en un cruce de fuerzas con el Tribunal Supremo de Justicia; que le exigía al parlamento desincorporar a tres diputados del estado Amazonas con el argumento de que su elección (según un vericueto legal que no domino) estaba aparentemente plagada de irregularidades.

diputados-de-amazonas

Luego de no pocos dimes y diretes, finalmente los tres «diputados de la discordia» pidieron a la plenaria de la Asamblea su desincorporación (al menos eso fue lo que se comunicó formalmente) para defenderse legalmente y evitar problemas mayores; ya que todo el aparato legal y comunicacional del gobierno madurista estaba listo para hacer al parlamento a un lado, poner al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a legislar y dejar al Poder con sede en el Capitolio Federal como un cascarón vacío, sin dinero para funcionar ni autoridad de ningún tipo.

Desincorporar a los diputados de Amazonas ¿fue la decisión correcta?

Ante este escenario realicé una encuesta a través de mi perfil de Twitter @EnriqueVasquez, en la que consulté la opinión de mis seguidores de la manera siguiente: «¿Consideras que fue lo correcto hacerle caso al TSJ y desincorporar los tres diputados opositores de la AN?». Mira en este enlace el resultado de la encuesta.

Termina de leer el artículo Desincorporar a los diputados de Amazonas ¿fue la decisión correcta? en el blog EnriqueVasquez.net

Deje un comentario