"Culpa de todos, menos de ellos", por @richcasanova - LeaNoticias.com

“Culpa de todos, menos de ellos”, por @richcasanova

richard casanovaIgual que la farsa del diálogo, este llamado a unir al país en torno a la paz carece de credibilidad porque proviene de un gobierno inmoral. Después de 15 años sembrando odio, dividiendo a la familia venezolana y estimulando la violencia, convocar a una cruzada por la paz suena a cuento, luce hipócrita. Desde el 4F tienen las manos llenas de sangre. Se trata del mismo gobierno que asesinó a Franklin Brito, condecoró a los Pistoleros de Puente Llaguno y con absoluta indolencia, mantiene injustamente preso a Iván Simonovis a riesgo de su vida. Sí quieren impulsar el desarme que empiecen por “La Piedrita”, el FBLN y todos los colectivos armados y grupos irregulares que operan bajo su protección. Al menos, pudieran demoler la estatua que erigieron al desaparecido líder de la narcoguerrilla colombiana, Manuel Marulanda (a) “Tirofijo”.

El real objetivo de este show es diluir su responsabilidad ante la tragedia que vive el país: Ahora la culpa es de todos, menos de ellos. Los apagones son por exceso de consumo, no encienda luces. La escasez es porque la gente compra mucho, no coma tanto. Y si no hay papel tualé, puede suponer la causa. Por cierto, tampoco hay papel periódico pero tenemos patria y somos una potencia. En fin, además de la CIA, el. Imperio, la derecha, la burguesía, etc… ahora usted es el responsable. Aunque hay avances, por ejemplo, la inseguridad ya no es “una sensación” sino un problema mediático y cultural. Por eso es que las bandas armadas más peligrosas están integradas por abuelas y amas de casa, principal audiencia de  las telenovelas. Ni hablar de las comiquitas, películas de vaqueros o de policías: si usted veía Bonanza, Kojak o El Inspector Ardilla, tenga la seguridad que es un delincuente en potencia. Por lo demás, si no educa bien a sus hijos, cuando crezcan se convertirán en delincuentes. Debe inculcarle valores tal como hace la boliburguesia del PSUV con sus niños, a quienes enseñan con su ejemplo que robar es pecado y ser rico es malo, además de respeto y tolerancia. Aunque ello no basta, el homicida de Mónica Spear tenía 4 años cuando llegó la revolución pero la carga genética de antivalores capitalistas viene de los “40 años”. Por si fuera poco, la gente anda por ahí sin escoltas y hasta se les ocurre accidentarse en las autopistas. ¿Cómo no va a haber inseguridad?

El cinismo del gobierno es repugnante pero lo triste es que una parte de la población sea indiferente ante esta burla permanente. El trabajo de cada ciudadano es despertar conciencias y exigir al gobierno que cumpla sus obligaciones. La paz es un objetivo loable pero requiere de un gobierno con suficiente autoridad moral para unir al país y generar confianza. Obvio, no hablamos de esta chorocracia boliburguesa, cultora del odio y la violencia. No es este gobierno quien puede garantizar la paz a los venezolanos. Despertar conciencia es abrir los ojos ante esa inocultable realidad y promover el cambio que exige el país. Eso sí es responsabilidad de todos.

@richcasanova / Richard Casanova

Contenido Relacionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más