Desmienten decreto de emergencia de epidemia en Santa Ana Anzoátegui - Lea Noticias

Desmienten decreto de emergencia de epidemia en Santa Ana Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voceros de la Clínica Municipal de Santa Ana les salieron al paso a los concejales de esa población  ante las aseveraciones “alarmistas” que hicieron públicas sobre un supuesto decreto de emergencia ante un brote de dengue en la localidad, lo cual fue desmentido por las autoridades de salubridad locales y por el ayuntamiento.

camilla-emergencia-e1334080359396

Berenice Medina,  jefa de enfermería de la clínica santanera,  desmintió a los ediles de aquella población de la zona Centro de Anzoátegui al informar que desde el mes de enero de este año solamente se han registrado cuatro casos de dengue en ese municipio.

“No entendemos de donde los concejales sacaron la información de que se ameritaba para Santa Ana un decreto de emergencia por una epidemia de dengue, lo cual es totalmente falso, en un universo de unas 13 mil personas que habitan en el municipio solamente se han registrado en casi seis meses sólo cuatro casos positivos de la patología conocida como dengue”, aclaró.

Medina con ánimo académico les explicó a los munícipes que el zancudo que contagia la enfermedad del dengue se produce en aguas blancas estancadas no como aseveraron los integrantes de la cámara municipal de Santa Ana en aguas negras.

“Es descabellado y una muestra de un desconocimiento la afirmación que los concejales hicieron a los medios de comunicación. Le recomendaría que fueran más cuidadosos no sólo en referirse a las enfermedades y su forma de brote sino en despertar alarma en la población como hicieron”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representante de la Clínica Municipal  agregó que durante la última semana el nosocomio municipal  recibió siete casos de la denominada fiebre-dengue a los cuales al aplicársele la serología sólo dos de ellos dieron positivo, “inmediatamente se ordenó el cerco epidemiológico de los sectores donde residente los afectados y se adelantó la fumigación respectiva”.
 
Operativos

Medina hizo referencia  que en la localidad de Santa Ana arrancó el programa denominado Vectores, en el cual la Clínica Municipal la alcaldía de Santa Ana por directrices del alcalde Gerson Martínez, y junto con los voceros de salud de los consejos comunales adelantan un cronograma de fumigación, y demás medidas preventivas.

Facultad

Medina aprovechó la oportunidad para aclarar con relación al decreto de emergencia anunciado por los ediles que esta sólo puede ser aprobada y ejecutada por el alcalde del municipio en conjunto con la jefa de Epidemiología del Distrito Sanitario III, Melva Querecuto.
“Los concejales no están facultados para decretar una emergencia y menos en materia de salud en el municipio, y más cuando sus razones son motivadas por argumentaciones carentes de validez”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Santa Ana]

Deje un comentario