Desplegada jornada informativa contra la influenza en 3 puntos de Barinas - Lea Noticias

Desplegada jornada informativa contra la influenza en 3 puntos de Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud del estado Barinas se desplegó en tres puntos de la capital, a objeto de distribuir material informativo a las personas que por allí transitaban, con las recomendaciones para evitar la influenza.

JORNADA CONTRA INFLUENZA 1

El coordinador de la actividad, Telis Molina, informó que los trabajadores sociales se ubicaron en la Plaza del Estudiante, Zona Educativa y Secretaría Ejecutiva de Educación, con el apoyo de docentes y representantes de la Alcaldía del municipio capital sensibilizaron a los presentes sobre las afecciones respiratorias.

«En total, entregamos 30 mil trípticos donde se explican los síntomas de la gripe AH1N1 y se insiste en cómo evitarla con un correcto lavado de manos al toser, estornudar, tener contacto con enfermos o utilizar objetos de uso compartido».

Molina se mostró complacido por la receptividad del público, ya que los motorizados, taxistas y transporte público en general se detenían por algunos minutos para escuchar una pequeña charla relativa a la patología.

No a la automedicación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los tópicos abordados en la movilización en la entidad llanera, Molina señaló que estuvo el rechazo a la automedicación, haciendo énfasis en que debe ser el médico quien indique el tratamiento a seguir en caso de malestar.

También manifestó que en los Simoncitos, preescolares, escuelas y liceos están conformados los filtros escolares sanitarios, organizaciones de fácil integración con cinco miembros de la comunidad educativa, para hacer vigilancia epidemiológica no convencional y orientar a los alumnos cuando ingresan al recinto.

Recordó que los infantes o demás empleados no deben acudir a clases con gripe, fiebre y tos. El lineamiento del Despacho de Salud es que permanezcan en casa por dos días y si persisten los síntomas, visiten un centro asistencial.

Aclaró que esta disposición tiene ser acatada por el sector privado, ya que el fin último es colocar un cerco a la propagación de la influenza en el estado.

«El llamado a los padres de familia es para que incrementen la higiene dentro del hogar, usando cloro en cada uno de los ambientes de la vivienda».

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario