Desplegada jornada informativa contra la influenza en 3 puntos de Barinas

El equipo de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud del estado Barinas se desplegó en tres puntos de la capital, a objeto de distribuir material informativo a las personas que por allí transitaban, con las recomendaciones para evitar la influenza.

JORNADA CONTRA INFLUENZA 1

El coordinador de la actividad, Telis Molina, informó que los trabajadores sociales se ubicaron en la Plaza del Estudiante, Zona Educativa y Secretaría Ejecutiva de Educación, con el apoyo de docentes y representantes de la Alcaldía del municipio capital sensibilizaron a los presentes sobre las afecciones respiratorias.

“En total, entregamos 30 mil trípticos donde se explican los síntomas de la gripe AH1N1 y se insiste en cómo evitarla con un correcto lavado de manos al toser, estornudar, tener contacto con enfermos o utilizar objetos de uso compartido”.

Molina se mostró complacido por la receptividad del público, ya que los motorizados, taxistas y transporte público en general se detenían por algunos minutos para escuchar una pequeña charla relativa a la patología.

No a la automedicación

Entre los tópicos abordados en la movilización en la entidad llanera, Molina señaló que estuvo el rechazo a la automedicación, haciendo énfasis en que debe ser el médico quien indique el tratamiento a seguir en caso de malestar.

También manifestó que en los Simoncitos, preescolares, escuelas y liceos están conformados los filtros escolares sanitarios, organizaciones de fácil integración con cinco miembros de la comunidad educativa, para hacer vigilancia epidemiológica no convencional y orientar a los alumnos cuando ingresan al recinto.

Recordó que los infantes o demás empleados no deben acudir a clases con gripe, fiebre y tos. El lineamiento del Despacho de Salud es que permanezcan en casa por dos días y si persisten los síntomas, visiten un centro asistencial.

Aclaró que esta disposición tiene ser acatada por el sector privado, ya que el fin último es colocar un cerco a la propagación de la influenza en el estado.

“El llamado a los padres de familia es para que incrementen la higiene dentro del hogar, usando cloro en cada uno de los ambientes de la vivienda”.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado