Despliegan operativo de seguridad Virgen del Valle 2011 en Lechería - Lea Noticias

Despliegan operativo de seguridad Virgen del Valle 2011 en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Los 100 años de coronación canónica de la Virgen del Valle son festejados por todo lo alto en la ciudad de Lechería, por tal motivo el ayuntamiento morreño a través de sus direcciones administrativas, Protección Civil (PC) y Policía Municipal (Poliurbaneja) despliega a 350 funcionarios en el operativo de seguridad “Virgen del Valle 2011”.

4

El Director General de la alcaldía de Urbaneja, Claudio Acosta, informó que la jurisdicción se prepara para recibir a cerca de 150 mil temporadistas, a quienes desde ya se les garantiza la atención oportuna y seguridad efectiva desde este viernes hasta el próximo 29 de septiembre.

El doctor Acosta, apuntó que la inversión destinada para las festividades en honor a la Patrona del Oriente, alcanza los 1.2 millones de bolívares fuertes (BsF), de éstos, el 80% proviene de los aportes de la empresa privada y el 20% restante está contemplado en la Ordenanza de Presupuesto 2011 del ayuntamiento.

Recordó el titular del referido despacho que, la alcaldía preparó un exhaustivo cronograma religioso, cultural, deportivo y de espectáculos, para brindar diversas opciones a los vecinos de la ciudad y turistas, “es importante para nosotros que el municipio continúe creciendo como referencia turística y las Ferias de la Virgen, son ya símbolo de referencia”, agregó.

Seguridad de primera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El director de la Policía Municipal, Freddy´s Perdomo Sierralta, detalló que del total de funcionarios abocados a la seguridad y atención, 280 son adscritos al cuerpo de seguridad, 50 de la dirección municipal de Protección Civil (PC) y el resto de las direcciones administrativas de la alcaldía.

Un total de 10 puntos de control están apostados en calles y avenidas de la circunscripción municipal- indicó Perdomo-, puestos de seguridad como Venecia, Av. Costanera, Principal de Lechería, Cerro El Morro, Peñón del Faro, La Redoma de Playa Mar, entre otros, servirán de apoyo a habitantes y visitantes.

Resaltó con mucho interés Perdomo, que esta movilización está inmersa en el “Operativo Vacaciones Segura 2011”, por tal motivo exhortó a la ciudadanía a comunicarse con los agentes en los diferentes puntos de control o a través del *POMU.

 

Deje un comentario