Destituido presidente de Fontur a raíz de las denuncias de corrupción por Voluntad Popular - Lea Noticias

Destituido presidente de Fontur a raíz de las denuncias de corrupción por Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A raíz de las denuncias presentadas por Voluntad Popular el pasado 04 de julio sobre las irregularidades en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el coordinador de la tolda naranja en el municipio Libertador -Ismael León- fue citado para este viernes 19 de julio en la Fiscalía 65 Nacional para ratificar las pruebas de presuntos hechos de corrupción y malversación de fondos por parte Miguel Rojas Uribe, a través de la empresa Inversora Inmobiliaria Tulipanes de Venezuela C.A, por lo que también fue destituido de la presidencia de Fontur.

RP Ismael Leon 17 jul 2013

Señaló que la gaceta nº 40.207, publicada el 15 de julio, decreta la designación de José Luis Bernardo Hurtado como nuevo presidente de Fontur. “Fui citado por la doctora María Teresa Cortez para ratificar la denuncia que colocó Voluntad Popular contra este ciudadano. Nosotros no sólo queremos que se destituya o remueva del cargo, sino que se investiguen los hechos presentado por nosotros en la Fiscalía y la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y no se quede en el olvido”.

El dirigente progresista recordó que Rojas Uribe le compraba mensualmente a Mercal 25 kilos de carne, 35 kilos de pollo y 40 kilos de verduras, para vendérsela luego a Fontur, a través de su empresa Inversora Inmobiliaria Tulipanes de Venezuela, que está registrada como proveedora de materiales de construcción. “Este señor está apadrinado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, que lo cuida y lo protege. Desde Voluntad Popular seguiremos enfrentando a los enchufados del gobierno, si Rojas Uribe está involucrado en estos presuntos casos debe pagar con la cárcel”.

Recordó también que Rojas Uribe fue presidente de Transvarca entre enero de 2012 y abril de 2013, institución en la que Nicolás Maduro denunció por irregularidades en la entrega de 500 millones de dólares para ese sistema de transporte. “Nosotros queremos que eso se investigue y que no se quede al olvido. Instamos también a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional que comience la investigación de este señor, ya entregamos las pruebas. Retamos a que comiencen a investigar a estos peces gordos de Fontur, donde se cobran y se dan el vuelto, mientras la gente sigue haciendo colas para comprar los alimentos”, puntualizó.

Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario