Modernización del Puerto de La Guaira lleva un 18.55% de avance - Lea Noticias

Modernización del Puerto de La Guaira lleva un 18.55% de avance

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 18,55% de avance tiene la obra de modernización del Puerto de La Guaira según información aportada por el Viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) GB. Pedro Castro.

IMG_2777

Los trabajos llevan 10 meses de ejecución y se espera sea culminada en el año 2014.

0R1A3795

Esta información se conoció tras una reunión sostenida con representantes de Bolivariana de Puertos, Puertos del Alba y de la empresa constructora Teixeira Duarte, quienes informaron los adelantos de esta obra de envergadura según la programación estimada desde la planificación del proyecto. 

0R1A3803

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que en la actualidad se trabaja en el proceso de demoliciones, dragados, y rellenos e incamiento de los pilotes.

IMG_2783

“Con esta obra de gran amplitud,  en conjunto con la modernización de los demás puertos, como el  de Puerto Cabello y Guanta, el Gobierno Nacional a través de Bolivariana de Puertos busca crear una red portuaria moderna, productiva, eficiente y humanista, en sintonía con las necesidades de crecimiento y auge en materia de importación y exportación, que va de la mano con la tendencia actual del comercio portuario y marítimo internacional” resaltó Castro.

0R1A3817

En cuanto a los procesos de carga y descarga de mercancía, los representantes portuarios señalaron que no se han visto afectadas las operaciones, gracias al trabajo de coordinación que se efectúa constantemente en el Puerto de La Guaira.

0R1A3827

Obras Complementarias

Por su parte, el Gerente de Infraestructura del puerto varguense, Mayor Angel Brito manifestó que “se ha mejorado la vialidad interna, con trabajos de bacheo, sustitución de losas de concretos en todos los puestos de atraque de muelle norte, y aún continúan las mejoras y adecuaciones de la infraestructura portuaria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto nos permitirá en pocos años que el puerto sea modelo de excelencia, recibiendo buques de mayor calado, y brindando mayor capacidad de almacenamiento y transferencia de la carga”.

 

(Fuente: Prensa BoliPuertos)

Temas relacionados

Deje un comentario