Destrozaron sede del Cicpc por cuádruple homicidio en Carúpano - Lea Noticias

Destrozaron sede del Cicpc por cuádruple homicidio en Carúpano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El asesinato del domingo en la madrugada de cuatro pescadores del sector Las Viviendas de Playa Grande, en Carúpano, municipio Bermúdez, enardeció a los miembros de la comunidad, que protestaron, quisieron tomar justicia por sus propias manos y destrozaron la sede del Cicpc de esa entidad. La situación irregular se mantenía ayer a las 3:00 pm.

carupano

Los residentes de Playa Grande señalaban a Luis Marcano, comisario jefe del Cicpc en la región, como autor del cuádruple homicidio de los hermanos Jesús Alberto  Salazar Rodríguez, de 23 años de edad, y Daniel José Salazar Rodríguez, de 26 años; los otros fallecidos son Carlos del Valle Millán, de 53 años, y Jean Carlos José Suniaga Moreno, de 21 años de edad, quienes recibieron múltiples disparos.

La situación irregular se presentó ayer en la mañana, cuando los habitantes cerraron los accesos de Playa Grande y la carretera nacional Carúpano-Cumaná y se dirigieron a la sede del Cicpc, donde destrozaron y saquearon el lugar, quemaron una patrulla y dañaron otros vehículos, mientras exigían la salida del presunto autor de los hechos.

El comisario Marcano había sido detenido preventivamente por el Sebin y era trasladado en una camioneta cuando los habitantes interceptaron la unidad. Los funcionarios pudieron escapar por una vía alterna con sentido hacia la playa.

En la tarde, los manifestantes acudieron a la sede de la policía en Carúpano, donde exigieron la entrega de Marcano. Mientras, las autoridades esperaban la visita de un fiscal del Ministerio Público para ponerle fin a la situación irregular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indignación popular

Los vecinos relataron que los extractores de mejillones salieron ayer de una fiesta en 2 motos, cuando les dispararon, aparentemente sin motivo; 2 de los pescadores recibieron 21 balazos. Los cuerpos fueron trasladados cerca de la 12:01 am a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci.

La comunidad asegura que Marcano cometió el cuádruple homicidio en estado de ebriedad, aunque otra versión señala que fueron otros los pistoleros.

La sede del Cicpc permanecía ayer resguardada, la carretera seguía cerrada y los manifestantes se mantenían reunidos. Los habitantes de Carúpano estaban en zozobra por la situación tensa de Playa Grande.

César Rincones, diputado a la Asamblea Nacional, dialogó con los pobladores. Dijo que solicitará a la Comisión de Política Interior la intervención del Cicpc para averiguar cómo ocurrieron los hechos. “La investigación debe hacerse más a fondo. Que se haga justicia en nombre del pueblo”, dijo.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario