MPPTAA exponen avances de puertos venezolanos a representantes de Cavemex - Lea Noticias

MPPTAA exponen avances de puertos venezolanos a representantes de Cavemex

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de conocer los avances y proyectos en los puertos venezolanos, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana (Cavemex).

image

Dicho encuentro estuvo encabezado por el viceministro para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, quien presentó el desarrollo de los puertos venezolanos; así como también todos los proyectos a ejecutar y sus beneficios para la población en general y la economía del país.

En este sentido, Castro resaltó que con el Gobierno nacional, “los puertos han avanzado significativamente en todo lo referente a tecnología, seguridad y operaciones, a fin de garantizar un eficiente manejo de la carga, el acopio y la descarga, y la ejecución de los proyectos de modernización para las terminales marítimas”.

image

Así mismo, la directora General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información del MPPTAA, Ing. Kenia Centeno, expuso los logros y actualizaciones a nivel de sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Actualmente, contamos con un sistema especializado donde se pueden visualizar, a través de nuestra página web, cuántos muelles tenemos disponibles, cuántos buques están en proceso de carga y descarga, entre otras especificaciones operativas”, resaltó

Es importante señalar que Bolipuertos también cuenta con un sistema de telecomunicaciones sofisticado, con un tendido de fibra óptica que se encuentra activo.

Centeno enfatizó en que “todos los puertos se están implementando estos sistemas. Estamos ampliando nuestras redes, ordenando los servidores y haciendo una gran inversión en equipos de última tecnología, lo que va a permitir una eficiencia óptima dentro de los puertos”.

Por su parte, la directora General de la Oficina de Administración del MPPTAA, CA. Patricia Ferrero, manifestó que “gracias a estos avances tecnológicos, hemos mejorado en el sistema de facturación, y el proceso es más rápido”.

Ampliación y modernización de los puertos venezolanos

El Viceministro del MPPTAA recalcó que “en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello se están ejecutando las primeras fases de los proyectos de ampliación”.

En el caso de La Guaira se están haciendo labores de obras provisionales, replanteo general del proyecto, estudios preliminares, acarreo, transporte y explotación del material que se utilizará como relleno; es importante mencionar que dichos trabajos se iniciaron el dos de diciembre de 2011.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que en el puerto carabobeño se realizan las labores de ingeniería y detalle, estudios preliminares, levantamiento topográfico, estudio Batimétrico y estudio de suelos.

De igual forma, y en aras de fortalecer las operaciones portuarias, Castro afirmó que “hemos realizado mesas de trabajo con diversos organismos y representantes de las hermanas Repúblicas de China, Uruguay y Portugal, a fin de dar celeridad a estos proyectos y garantizar las operaciones portuarias”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario