Detectan un asteroide 'asesino de planetas' cerca de la Tierra que hasta ahora estaba oculto por el resplandor del Sol - Lea Noticias

Detectan un asteroide ‘asesino de planetas’ cerca de la Tierra que hasta ahora estaba oculto por el resplandor del Sol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un choque «tendría un impacto devastador en la vida tal y como la conocemos”, advierten astrónomos, “sería un evento de extinción masiva como no se ha visto en millones de años”. Asi lo destaca telemundo.com

Un equipo de astrónomos ha detectado tres asteroides cercanos a la Tierra que no habían sido vistos antes debido al resplandor del Sol.

Uno de ellos, bautizado 2022 AP7, tiene 0.9 millas de diámetro (1.5 kilómetros) y es el mayor objeto potencialmente peligroso para la Tierra que se ha descubierto en los últimos ocho año ya que su órbita se cruza con la de la Tierra, aseguraron en un comunicado.

Los asteroides se encuentran dentro de las órbitas de la Tierra y Venus y fueron descubiertos en un área donde es particularmente difícil detectar objetos mediante telescopio debido al brillo del Sol, según el estudio publicado en la revista The Astronomical Journal.

“Hasta ahora hemos encontrado dos grandes asteroides cercanos a la Tierra de más de un kilómetro [0.6 millas] de diámetro, un tamaño que los convierte en asesinos de planetas”, explicó Scott S. Sheppard, del Laboratorio de la Tierra y los Planetas del Instituto Carnegie para la Ciencia y autor principal del artículo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: telemundo.com

Deje un comentario