Detecte a tiempo los problemas en la vista - Lea Noticias

Detecte a tiempo los problemas en la vista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Glaucoma, catarata, miopía y estrabismo son las cuatro patologías más comunes que están relacionadas con procesos degenerativos del globo ocular.

image

Cada uno de estos problemas   producen la pérdida gradual o total de la visión, en caso de no ser tratados a tiempo. Sin embargo, los síntomas son casi imperceptibles para el paciente, por lo que los especialistas recomiendan un examen óptico de rutina al año.

En el Litoral, el centro oftalmológico de la Misión Milagro  atiende en consultas externas un promedio de 80 pacientes diarios, quienes -en su mayoría- presentan una de esas cuatro enfermedades de la vista y 60 son sometidos al mes a operaciones para corregir la falla.

Este centro, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía,  está dotado de un equipo de profesionales y tecnología de punta en oftalmología, entre ellos autoretractores, topógrafo corneal, ecosonografía ocular, reglas biométricas y taquímetros, los cuales son especiales para la evaluación del nervio óptico, la retina y la región macular.

Carlos Padilla, director del recinto médico, señaló que las cirugías más frecuentes son glaucoma (aumento de la presión interna del ojo como consecuencia de una malformación) y cataratas (acumulación de células muertas en las lentes naturales de los ojos, encargadas de enfocar la luz y producir imágenes claras).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambas intervenciones quirúrgicas se realizan con láser y no tienen ningún costo, al igual que las consultas o los examen de diagnóstico.

Padilla dijo que este centro ocupa el tercer lugar entre los entes de salud adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que más operaciones ha realizado desde su fundación en 2008, con un aproximado de 10 mil beneficiados.

Allí son referidos pacientes de la capital, de otros estados,  e incluso de otros países, a través de la Misión Milagro Internacional. A mediados de junio operaron a 88 salvadoreños con cataratas y terigio.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario