Detenido en EE.UU. el expresidente de Perú Alejandro Toledo - Lea Noticias

Detenido en EE.UU. el expresidente de Perú Alejandro Toledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público de Perú informó este martes que fue detenido en Estados Unidos (EEUU) el expresidente de la nación suramericana, Alejandro Toledo, quien afrontaba un proceso de extradición por estar presuntamente vinculado en los hechos de corrupción del caso Odebrecht.

“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, escribió la Fiscalía General de Perú en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, el Ministerio Público detalló que Toledo – quien es acusado por recibir sobornos de 20 millones de dólares – está compareciendo ante las autoridades judiciales de EEUU, “como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

De acuerdo con una nota en el portal peruano El Comercio, Toledo enfrenta desde 2017 un proceso de extradición por el caso de Odebrecht, así como una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Perú, se conoció que en la gestión de Toledo – entre 2001 y 2006 – la empresa brasileña Odebrecht, con sede en la nación suramericana, pagó coimas para participar en la construcción de los tramos 2, 3 y 4 de la Interoceánica Sur, eje de conexión vial entre Brasil y el Perú, que atravesaría la región sudamericana por su parte central.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario