Detenidos 8 presuntos yihadistas en Francia que reclutaban a jóvenes para combatir en Siria - Lea Noticias

Detenidos 8 presuntos yihadistas en Francia que reclutaban a jóvenes para combatir en Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ocho personas sospechosas de estar implicadas en una filial yihadista que reclutaba a jóvenes con destino Siria han sido detenidas este martes en Francia, ha anunciado el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

En concreto, se ha detenido a seis personas en Seine-saint-Denis, en la región parisina, y otras dos en la región de Lyon. Su detención se ha producido por orden de un juez antiterrorista de París y permanecerán bajo arresto provisional por el momento.

ministro-francia-cazeneuve--644x362

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve

«Los individuos arrestados, todos puestos a disposición del juez, son sospechosos de implicación en una filial yihadista que captaba terroristas para enviarlos a Siria», ha explicado Cazeneuve a la prensa.

De acuerdo con el diario ‘Le Figaro’, por el momento no se ha establecido ninguna relación entre esta red yihadista y los autores de dichos atentados, los hermanos Chérif y Said Kuachi y Amedy Coulibaly.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Interior ha añadido que 73 franceses, de los 1.400que han abandonado el país galo para luchar por la yihad, han sido asesinados en «el teatro de operaciones terroristas» en Siria y en Irak. El primer ministro, Manuel Valls, ha indicado que los servicios antiterroristas debían vigilar cerca de 3.000 personas sospechosas de formar parte del entorno yihadista.

«Casi un mes después de los atentados que han golpeado París, esta operación es una nueva manifestación de la determinación total de las fuerzas del orden, bajo la autoridad de la justicia, que luchan sin descanso contra el terrorismo», ha asegurado Cazeneuve.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario