Detenidos propietarios de la empresa Proct-Petrol por corrupción en la faja Petrolífera del Orinoco - Lea Noticias

Detenidos propietarios de la empresa Proct-Petrol por corrupción en la faja Petrolífera del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa sobre nuevas tramas de corrupción en la faja Pretolífera del Orinoco.


El Ministerio Público informó que el pasado viernes fueron detenidos los empresarios Pietro Micale, y su esposa, Miria de Micale, propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

Esta detención forma parte del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, produciendo perdidas por más de 2.000 millones de dólares.

Señaló que se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, en conjunto con las del lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra, en la cual están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y el caso de los sobornos que involucra a Alejandro Andrade, ex tesorero nacional.

Proct- Petrol cobró sobreprecios entre 100 % y 50.000 %. Hay cuatro órdenes de allanamiento, entre ellas a las oficinas de Proct-Petrol ubicadas en Anaco.

Esta es una de las tramas de corrupción más importantes que ha develado este Ministerio Público, “En Venezuela se acabó la época de intocables, nadie puede estar por encima de la soberanía nacional” dijo el Fiscal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También dijo que el Ministerio Público muestra como esta lucha ardua va llegar hasta el fondo de esta trama para ser presentada ante la opinión publica.

En esta oportunidad, Saab explicó que el implicado aprovechó sus relaciones con León para lograr contratos por el mecanismo de gestión propia, con el que evadió los procesos licitatorios y los controles del sistema SAP, lo que le permitió cobrar sobreprecios entre 100% y 50.000%.

“Mientras el pueblo de Venezuela se encuentra en situación de crisis por medicinas y alimentos, delincuentes como estos compran propiedades en el extranjero, haciéndose de la vista gorda y viviendo la dolce vita”, reclamó Saab.

Deje un comentario