Detienen a exjefe policial vinculado a desaparición de 43 estudiantes en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a Francisco Salgado, uno de los mandos policiales del municipio de Iguala supuestamente vinculado a la desaparición de 43 estudiantes hace ocho meses, en un caso aún por aclarar.

Detienen a exjefe policial vinculado a desaparición de 43 estudiantes en México

Salgado, que era subdirector operativo de la Policía de Iguala, es acusado de participar presuntamente en la “detención y entrega” de los estudiantes “a miembros de la delincuencia organizada”, indicó la Secretaria de Gobernación.

Además, cuenta con otras dos investigaciones abiertas por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada y secuestro.

Decenas de manifestaciones se sucedieron en todo el país en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes.

Los estudiantes de escuela Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa acudieron a la ciudad de Iguala para recolectar fondos para participar en una protesta en Ciudad de México

Según las investigaciones, fueron detenidos por policías locales y entregados a integrantes de una organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula, donde fueron ejecutados.

Salgado se encontraba prófugo de la justicia, que logró esquivar ocultándose en el domicilio de familiares en los estados de Guerrero y Morelos.

Fuente: [bbc.co.uk]

Contenido Relacionado

Related Topics