Detienen a persona presuntamente vinculada con guerra cibernética en Venezuela - Lea Noticias

Detienen a persona presuntamente vinculada con guerra cibernética en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El usuario de la cuenta en Twitter @AnonymusWar, identificado como Leonel Sánchez Camero, fue detenido este miércoles en el estado Barinas, luego de una labor de inteligencia adelantada por las autoridades del Estado para dar con su paradero, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

cabello1406869503

Durante la emisión de su programa semana Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello precisó que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y se le imputa por «instigación al odio, conspiración, ultraje, acceso indebido -por haber hackeado las cuentas Twitter de la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras- y posesión de equipo para falsificación».

La mencionada cuenta en la red social evidencia la difusión de mensajes amenazantes hacia funcionarios del Estado, ministros e incluso el presidente Nicolás Maduro, con constantes publicaciones que incitan a la violencia y a la transgresión de los preceptos constitucionales.

Cabello detalló que entre los equipos incautados durante la detención se encuentran teléfonos celulares que demuestran conexiones con Eligio Cedeño, prófugo de la justicia venezolana; Pedro Izarra, ex diputado a la Asamblea Legislativa de Mérida; Pedro Montoya Gaviria, coordinador regional adjunto de Primero Justicia en la localidad de Barinitas; Melquides Ocaña, secretario regional del MAS en Barinas, y Reinaldo Do Santos.

También fue hallado en el lugar de detención de Sánchez Camero «un plan de fuga de Leopoldo López», preso en la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio en grado de determinador por hechos violentos registrados el pasado 12 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Derecha fracturada

El presidente del parlamento reiteró que las más de 25 organizaciones políticas que integran la llamada Mesa de la Unidad (MUD) no encuentran un camino que les permita unificar sus propuestas, después del desmembramiento que sufrieron tras el fracaso del plan denominado «La Salida», el cual pretendía desconocer la voluntad del pueblo que eligió legítimamente al presidente Nicolás Maduro.

Indicó que el secretario ejecutivo encargado de la MUD, Cristóbal Fernández Dalo, «le preocupa la falta de acuerdos de las organizaciones políticas, porque cada una jala para su lado. Todas quieren iniciar la campaña no declarada para las parlamentarias de 2015 y todas buscan, no solo hacer ‘potazos’, sino financiamiento de empresarios de Fedecámaras». Apuntó que el próximo encuentro de la directiva de la coalición derechista será el 26 de agosto.

Otro de los eventos que mencionó Cabello como ejemplo de la fractura de la MUD fue un congreso que se realizó en el municipio El Hatillo, con la participación de María Machado, David Smolansky y Antonio Ledezma, donde se presentó el llamado Movimiento Independiente (MID) como alternativa de la MUD «por parte de un grupo de ex adecos y copeyanos», que estarían vinculados a Ledezma, quien manifestó su rechazo a la propuesta.

La dirigencia de Copei también enfrenta problemas debido a la imposición de la nueva directiva regional del estado Táchira, por parte de la dirección nacional. La misma situación se presenta en el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), tras a expulsión de Manuel Cipriano Heredia y la posterior reunión en la que Ledezma (líder de la organización) afirmó que se trataba de una renuncia. «El descontento en este minipartido es total», acotó Cabello.

Las desavenencias con la MUD también provienen de quienes solían ser sus máximos representantes, como es el caso del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien se encuentra definiendo detalles de su próxima gira nacional con la analista Margarita López Maya, precisó.

Capriles también ha expresado su desacuerdo con actividades previstas por el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, por lo que programó reuniones con religiosos, sociólogos y profesores universitarios «para relanzar su liderazgo dentro de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias», por lo que se ha desvinculado de la MUD.

Por su parte, Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular y prófugo de la justicia venezolana, se ha convertido en un agente de división de su partido, al manifestar su molestia «por la falta de apoyo a su lucha desde la clandestinidad».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscan retomar protestas

Cabello subrayó que el movimiento estudiantil de derecha, liderado por Juan Requesens, busca retomar las acciones de calle en el país tras el período vacacional.

Dijo que información de personas cercanas al dirigente universitario afirman que los movimientos estudiantiles están siendo motivados a realizar reuniones clandestinas para concretar el plan de protestas, que iniciarían con la excusa de solicitar recursos para las casas de estudio. «Luego convocarían concentraciones en plazas y posteriormente llamarían a nuevas marchas», apuntó.

Sin embargo, precisó que muchos dirigentes universitarios están divididos y los alcaldes opositores buscan unificarlos para arrancar otra fase de acciones violentas.

Fuente [Avn.info.ve]

Deje un comentario