Detienen a un sacerdote por violar a un joven de 17 años - Lea Noticias

Detienen a un sacerdote por violar a un joven de 17 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy en el interior de una parroquia de la ciudad de Santa Cruz de Quiché, al noroeste del país, a dos sacerdotes católicos acusados de haber violado a un sacristán de 17 años, informaron fuentes oficiales.

Iglesia-sacerdote-violacion

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que los sacerdotes, identificados como Teodoro Chipic Morales, de 53 años, y Felipe Nery Quintanilla, de 56, fueron detenidos por agentes de la Unidad Contra Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal.

Las capturas, que se realizaron por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Quiché, se realizaron en el interior de la parroquia Corazón de María, de la ciudad de Santa Cruz de Quiché.

Según las investigaciones de las fuerzas de seguridad, los sacerdotes agredieron y abusaron sexualmente de un joven de 17 años que recién había sido contratado como sacristán de la parroquia.

La violación, según la denuncia de la víctima, ocurrió en la casa parroquial de la iglesia Corazón de María, el pasado 3 de marzo, cuando el muchacho regresaba de sus estudios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La identidad del sacristán no fue dada a conocer, pero según la PNC, se trata de un muchacho indígena originario de la comunidad de San Miguel Uspantán, del departamento de Quiché, quien empezó a trabajar en la parroquia el pasado 1 de febrero.

Hasta ahora las autoridades eclesiásticas guatemaltecas no se han manifestado sobre este hecho.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario