Detienen a una mujer francesa que planeaba actos terroristas en Marruecos - Lea Noticias

Detienen a una mujer francesa que planeaba actos terroristas en Marruecos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una ciudadana francesa y un marroquí que planeaban perpetrar actos terroristas en Marruecos y en el extranjero en nombre del Estado Islámico (EI) han sido arrestados hoy en la ciudad de Safi, a 500 kilómetros al sur de Rabat, informó el Ministerio del Interior.

FRANCE-ISLAM-LAW-POLITICS-WOMEN-ARREST

En un comunicado, Interior indica que la mujer, de origen marroquí y cuyas iniciales corresponden a S.H, y su cómplice, identificado como Y.C, habían jurado lealtad al autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Según el ministerio, la franco-marroquí, que huyó de Francia para instalarse en Safi, y su compañero, antiguo residente en un país europeo que no se especifica, están “impregnados” de ideas yihadistas e intentaban unirse a las filas del EI en Siria e Irak.

El pasado lunes, la policía desmanteló en Seluán, población marroquí situada unos 20 kilómetros al sur de Melilla, una célula yihadista que pensaba asesinar a “personas con convicciones religiosas contrarias a las suyas”.

Las estadísticas oficiales apuntan que un total de 1.354 marroquíes combaten en las filas de grupos terroristas en las zonas de tensión, de los que 246 murieron en Siria y 40 en Irak, y otros 156 personas volvieron a Marruecos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario