Detienen a una mujer francesa que planeaba actos terroristas en Marruecos - LeaNoticias.com

Detienen a una mujer francesa que planeaba actos terroristas en Marruecos

Una ciudadana francesa y un marroquí que planeaban perpetrar actos terroristas en Marruecos y en el extranjero en nombre del Estado Islámico (EI) han sido arrestados hoy en la ciudad de Safi, a 500 kilómetros al sur de Rabat, informó el Ministerio del Interior.

FRANCE-ISLAM-LAW-POLITICS-WOMEN-ARREST

En un comunicado, Interior indica que la mujer, de origen marroquí y cuyas iniciales corresponden a S.H, y su cómplice, identificado como Y.C, habían jurado lealtad al autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Según el ministerio, la franco-marroquí, que huyó de Francia para instalarse en Safi, y su compañero, antiguo residente en un país europeo que no se especifica, están “impregnados” de ideas yihadistas e intentaban unirse a las filas del EI en Siria e Irak.

El pasado lunes, la policía desmanteló en Seluán, población marroquí situada unos 20 kilómetros al sur de Melilla, una célula yihadista que pensaba asesinar a “personas con convicciones religiosas contrarias a las suyas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las estadísticas oficiales apuntan que un total de 1.354 marroquíes combaten en las filas de grupos terroristas en las zonas de tensión, de los que 246 murieron en Siria y 40 en Irak, y otros 156 personas volvieron a Marruecos.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado