Detienen a los gerentes de las tiendas Diesel y Jump en Puerto Ordaz - Lea Noticias

Detienen a los gerentes de las tiendas Diesel y Jump en Puerto Ordaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gerentes de las tiendas Jump y Diesel, ubicadas en el Orinokia Mall en Puerto Ordaz, fueron detenidos este fin de semana durante las jornadas de inspección y fiscalización emprendidas por el Ejecutivo en contra de la especulación.

diesel

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) impuso una multa de 400 unidades tributarias a la tienda de calzado Jump, que permaneció cerrada durante la mañana de este lunes.

La tienda Diesel tiene una multa de 1.000 UT y el gerente del local, informaron trabajadores, fue detenido el sábado luego de la inspección. «No estamos de acuerdo con que haya sido detenido, no tiene responsabilidades administrativas», dijo un empleado, que prefirió no identificarse.

En el mismo centro comercial fueron multadas las tiendas Kyoto y Outdoors Columbia por 2 mil unidades tributarias. Entre los delitos plasmados en la etiqueta de multa están la especulación y usura genérica, establecidos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En el centro comercial, uno de los más visitados en Ciudad Guayana, fue establecido un punto de Registro de Pequeños y Medianos Comercios que inscribió a 302 comerciantes durante el fin de semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el sector Villa Brasil de Puerto Ordaz, fueron inspeccionadas la semana pasada las tiendas Todo Hogar VIP y Muebles D’Class en las que se constató sobreprecio. Los gerentes de los establecimientos también fueron detenidos, durante las inspecciones realizadas por los órganos fiscalizadores. Este lunes, los trabajadores de las tiendas pidieron la liberación de los cuatro encargados.

El Indepabis señaló a través de su cuenta en Twitter @IndepabisBol que la detención de los gerentes responde a la ausencia de los dueños de los locales. «Alguien debe responder por los delitos cometidos», dijo el ente a una usuaria de la red.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario