Primero Justicia: Basta de tantos apagones, queremos una vida tranquila - Lea Noticias

Primero Justicia: Basta de tantos apagones, queremos una vida tranquila

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de Primero Justicia Daniel Fermín, presentó desde el sector La Candelaria en Caracas, detalles del censo de familias afectadas por los apagones y el daño a  sus electrodomésticos, debido a las promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional y Nicolás Maduro.

primero-justicia-violencia

“Le quedan 90 días al ministro Jesse Chacón para estabilizar el sistema eléctrico o renunciar, el problema eléctrico ha llegado a la ciudad capital. En la parroquia El Recreo, hubo sectores que estuvieron 2 días sin luz, y la electricidad de Caracas lo que  resolvió fue instalar una planta eléctrica, en la parroquia de  San Bernardino, donde también  estuvieron 5 horas sin luz. Igual situación se presentó  en el municipio El Hatillo en el sector Los Naranjos también estuvieron más de 4 horas sin luz”, dijo.

Aseguró que “nuestro pueblo viene padeciendo  aún más los apagones el interior del país, nadie se acostumbra a vivir 4 ó 5 horas sin luz. Esta crisis ya  ha llegado a Caracas, le exigimos al ministro Jesse Chacón que cumpla con su palabra y basta de tanta mentira el pueblo de Venezuela quiere soluciones”.

Destacó que Jesse Chacón  va pa’ tras y pa’ lante con el tema del incremento de las tarifas eléctricas y que eso es parte del “Paquetazo Rojo en cámara lenta que se inició con la devaluación de febrero. Por más nombres que le inventen, la realidad las tarifas eléctricas van a subir y como siempre será el pueblo  quien pague los platos rotos de la ineficiencia del gobierno”.

Acotó que “el ministro Chacón el día 25 de Abril le hizo una promesa a los venezolanos de sustituir los electrodomésticos dañados y no hemos visto ningún pronunciamiento de su lado. Por eso desde Primero Justicia iniciamos este censo y como propuesta concreta planteamos que el Gobierno suministre  de forma gratuita protectores de voltaje para los electrodomésticos en las zonas más afectadas, para que no sea el pueblo quien tenga que pagar por ellos para proteger sus equipos básicos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fermín detalló que las planillas con los datos de los electrodomésticos dañados por los apagones,   pueden  ser entregadas en las sedes de Primero Justicia o puntos amarillos establecido en todo el territorio nacional.

“Maduro y quienes lo rodean son ese entorno nefasto tan criticado por todo el país y que el propio Presidente Chávez regañaba permanentemente. Son los mismos que están desde hace unos 5 años con una crisis eléctrica que no resuelven. Por eso ponemos a disposición de todos los venezolanos la página  web OperacionLupa.com donde pueden descargar la planilla y también hacer las denuncias correspondientes, seguimos en la calle abriéndole los ojos a los venezolanos sobre el cambio que merecemos y todos juntos lograremos”.

Zulia: Hacemos contraloría social al  compromiso del ministro para la energía eléctrica

Paul Andrade, comerciante de 34 años y habitante del sector Zapara, fue uno de los primeros que se anotó en el censo que Primero Justicia realiza a nivel nacional para contabilizar las personas y artefactos que han sido dañados con la que califican como ineficaz política energética del Gobierno.

Mientras que, Yudith Guerrero, habitante del sector San Jacinto en la parroquia Juana de Ávila, se censó porque el pasado mes de marzo perdió su nevera a consecuencia de los apagones, pero además sugirió un censo para aquellos que están siendo multados

Gabriel Hernández, secretario de organización de Primero Justicia Maracaibo, informó que tomando el rol de contralores sociales, las secretarías del partido en todo el país le tomarán la palabra a Jesse Chacón, Ministro de Energía Eléctrica, en cuanto a que indemnizará o sustituirá los artefactos eléctricos deñados, producto de los apagones.

Táchira: Como pueblo no podemos aceptar servicios de mala calidad

“La situación por los apagones y la crisis eléctrica cada vez se agrava aún más y nosotros no tenemos respuestas claras de las autoridades nacionales, porque tenemos un Ministro que apenas tomo el cargo dijo que en un día solucionaría el problema y resulta que ahora se echó para atrás diciendo que 100 días no serán suficientes que va necesitar más tiempo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo manifestó el diputado Eduardo Marín, coordinador regional de Primero Justicia en el Táchira, en el Viernes Amarillo que se desarrolló desde la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Resaltó que “nosotros como pueblo no podemos aceptar un servicio de mala calidad porque esto está garantizado en el artículo 117 de la Constitución Nacional, y es por eso que hoy nos hemos activado un grupo de justicieros y ciudadanos preocupados por estos cortes de energía eléctrica para hacer un censo y tomarle la palabra al ministro Jesse Chacón”.

Sucre: Toda la comunidad debe participar en este censo de electrodomésticos

“Nos encontramos en protesta por los apagones continuos que han afectado a gran parte de la población venezolana. Queremos extenderle la invitación a toda la comunidad para que participen en estas jornadas que hemos denominado «censo de electrodomésticos dañados por apagones» la idea es tomar los datos de aquellas personas que hayan sido afectadas por los cortes eléctricos en la entidad”. Así lo declaró Myorushka Mejía, dirigente regional.

La dirigente justiciera recordó que  “estamos comprometidos con el cambio y con todos los venezolanos y seguiremos en la lucha para que se reponga todo el daño causado al patrimonio de los ciudadanos”.

Portuguesa: Tenemos cementerios de aparatos quemados por los apagones

Maritza Yépez, Coordinadora  de Primero Justicia en el Municipio Santa Rosalia, del estado Portuguesa, destacó que “estamos en El Playón desarrollando el censo de los artefactos eléctricos dañados que se encuentran en el municipio y  el resto del estado”.

Por su parte, Franklim Rivero, dirigente de Primero Justicia en  Araure, destacó que “desde nuestra organización política hemos estado siempre de la mano y al servicio de las comunidades, por ese motivo a partir de hoy estaremos nuevamente en las calles, en los puntos amarillos, en asambleas, en casa por casa para recoger la información referente a los aparatos eléctricos que han sufridos daños causados por los apagones para que sean indemnizados por el gobierno nacional”.

Apure arrancó con el censo de electrodomésticos dañados

José Jiménez, dirigente regional   anunció que  “hoy iniciamos el censo de electrodomésticos dañados por los apagones que se han venido presentando constantemente en nuestro estado Apure siendo los más afectados  aquellos que viven en los barrios y caseríos. Este censo es para todas las personas que se encuentre en estas circunstancias, con el fin de que se registren y   una vez culminado presentárselo  al Ministro Jesse  Chacón para exigir el cumplimiento de la  promesa  de cambiar equipos electrodomésticos dañados por equipos totalmente nuevos” informo José Jiménez.

Aragua realiza el censo en 18 municipios

Ángel Bastardo coordinador regional de activismo Primero Justicia en Aragua anunció  que “estamos realizando un censo de electrodomésticos dañados, este censo se desarrolla de manera simultánea en los 18 municipios de nuestro estado a través de actividades como casas por casas, asamblea de ciudadanos, tomas de esquinas, entre otras”.

“De manera organizada de la mano con nuestro pueblo exhortamos al ciudadano ministro Jesse Chacón que cumpla con su palabra y de pronta respuesta a todas las personas afectadas, dijo.

Bolívar: Debemos exigir al ministro Chacón cumplir con su promesa

Damaris Becerra, dirigente regional  se pronunció  frente a las oficinas de Corpoelec en la región, alertando a los usuarios del servicio que  deben exigir el cumplimiento de lo prometido el pasado  25 de abril  por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón,  quien manifestó que se procedería a  reponer con electrodomésticos nuevos, los que se hayan dañados por culpa de los apagones.

“Es por ello que  Primero Justicia,  se  despliega por el país para hacer un censo de electrodomésticos dañados  y así solicitarle al gobierno que haga válida la palabra de resarcir a los ciudadano por los perjuicios ocasionados, a consecuencia de los apagones no programados  que sufre la ciudadanía constantemente”.

Becerra, hace hincapié que Primero Justicia está realizando los puntos amarillos, los  casa por casa, asambleas populares en donde están  promoviendo este censo, así como dar a conocer  la página web OperacionLupa.com . “En donde se ponen a la orden de todos los venezolanos para exigir solución a este problema tan grave que nos afecta a todos”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario