Día Mundial de la Felicidad, cómo hacer para conseguirla #HappyDay - Lea Noticias

Día Mundial de la Felicidad, cómo hacer para conseguirla #HappyDay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Eres feliz? Si lo eres, ¿cómo lo logras? Si no lo eres, ¿haces algo para serlo? Hoy, el Día Internacional de la Felicidad, es una buena oportunidad para reflexionar acerca del estado emocional que todos los seres humanos, a lo largo de los siglos y en todos los países, han aspirado alcanzar.

Por tercer año consecutivo, y por disposición de Naciones Unidas, mundialmente se celebra este día, con la intención de fomentar entre las personas que sean felices –sí, a veces se les olvida serlo a algunos-. Por ejemplo, en Bélgica, hoy repasarán el concepto de «felicidad en el trabajo», al hacer hincapié en cómo esta materia se transforma, en tiempos de una «economía sombría», en una necesidad casi utilitaria para mejorar la productividad de los empleados y mantener la lealtad de los clientes.

20-de-marzo-felicidad

El tema es tan importante que desde hace varios años un profesor de Harvard dicta un curso, «Mayor felicidad», con lleno total de alumnos y lista de espera, en el que entrega 13 claves para ser feliz (este es quizás el artículo más googleado en la web sobre el tema).

También, desde 2011, un movimiento inglés entrega tres simples pasos para ser feliz, que tienen mucho arrastre en la red. Y en 2012 se puso de moda la»mood food», la comida feliz.

Además, el gurú Alezander Kjerulf se preocupó de dar las pistas para ser feliz en el trabajo con consejos concretos. Y Deepak Chopra tiene decenas de libros sobre lo mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

minions felicidad

Para poner en práctica hoy

Ser feliz es a veces visto como algo no tan fácil. El nivel de felicidad depende de cada persona y lo que la gatilla es subjetivo, asegura la psicóloga de Íntegra Médica, Ignacia Achurra. Entonces, si lo que se llama felicidad, y tal como indica la experta, es una «sensación de bienestar y de satisfacción», ¿qué características tiene la gente que es feliz?

Achurra menciona varias conductas que tiene alguien que siente felicidad, y que podrían guiar para saber si se es actualmente feliz:

-Se tiene una parada optimista ante la vida.
-Se suele ver el vaso medio lleno.
-Es optimista.
-Tiene energía para fijarse nuevas metas.
-Suele ser aterrizado en su vida y no se impone objetivos imposibles que suelen frustrarlo.
-Tiene vínculos cercanos con su familia y amigos.
-Posee paz interior.

dia_internacional_felicidad

Si no cumples con estos puntos, no importa. La psicóloga también entrega algunos consejos para acercarse a la tan ansiada felicidad:

-Prioriza las actitudes y pensamientos positivos. Sé optimista.
-Más que enredarte en los problemas, concéntrate en pensar en soluciones.
-Piensa en las cosas que has logrado, más que en las que te falta por realizar.
-Ten una buena red de apoyo que te proporcione vínculos y compañía.
-Toma tus decisiones, consciente de que te hacen feliz y trabaja para ello.
-Ten proyectos y metas ordenadas de menos a más importantes. La idea es tener menos frustraciones y más experiencias positivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario