Diana D'Agostino: "Pretenden que comamos patria y nos limpiemos con socialismo" - LeaNoticias.com

Diana D’Agostino: “Pretenden que comamos patria y nos limpiemos con socialismo”

Acompañada por dirigentes juveniles de Acción Democrática, la dirigente Diana D’Agostino se dirigió ante la sede de CADIVI a protestar ante la falta de divisas que a su juicio mantiene al país paralizado.

diana dagostino

“En medio de esta crisis económica ya ni siquiera es suficiente tener dinero para comprar artículos de primera necesidad porque la escasez y desabastecimiento no lo permiten. Esta situación que el régimen pretende llamar guerra económica comenzó con las expropiaciones que acabaron con la producción de nuestra tierra y promovieron inseguridad jurídica y desconfianza en nuestra empresa privada, luego vino un control de cambio mediante el cual el régimen asignó divisas a empresas fantasmas cuyos nombres en su mayoría aún desconocemos y como si fuera poco, paralelamente, han destruido PDVSA, la única fuente de divisas que nos queda a los venezolanos.” exclamó D’Agostino.

“No conforme con que la inflación aumenta aceleradamente y el salario mínimo es cada día menos competitivo, los venezolanos no conseguimos alimentos, medicinas, artículos de aseo personal, repuestos de electrodomésticos ni repuestos para carros. Este régimen quiere convertir nuestras necesidades en lujos y lo demuestra en su pretensión de instaurar sistemas de control social como la tarjeta de racionamiento cubano o las captahuellas en automercados y abastos. En la Venezuela democrática jamás vivimos esta situación.”

D’Agostino repudió las declaraciones de la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, a propósito de la solicitud que hiciera la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales del país para que se declare una “emergencia humanitaria” en el sector salud, expresó:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cómo es posible que para la Sra. Gabriela Ramírez sea desproporcionado declarar en emergencia el sector salud por falta de insumos, cuando en nuestras clínicas y hospitales falta material médico y en las farmacias no se consiguen medicinas?. A qué pueblo y de qué país dice esta Señora defender?

D’Agostino lamentó que la asignación de Cadivi sea intermitente a los sectores que más lo necesitan y se preguntó dónde están los miles de dólares que han ingresado al país en estos 15 años.
Aunque la dirigente reconoció que existen compras nerviosas aseguró que el gobierno nacional no puede culpar a los venezolanos por sentir incertidumbre ante un clima de sosobra que se ha creado desde el mismo poder.

Fuente [Prensa Acción Demócratica]

Contenido Relacionado