5 hábitos que te hacen lucir mayor... no lo podrás creer - Lea Noticias

5 hábitos que te hacen lucir mayor… no lo podrás creer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no estés obsesionada con la edad y el paso del tiempo, ¡seguro quieres evitar parecer mayor! Porque una cosa es envejecer con dignidad, y otra muy diferente lucir más años de los que nos corresponden.

Sin importar tu edad actual, hay algunos hábitos que te recomendamos evitar si no quieres que te hagan lucir mayor.

5-habitos-que-no-podras-creer-que-te-hacen-lucir-mayor-2

1. Atracones de snacks como galletas saladas y dulces, y panecillos

¿Por qué estos snacks te hacen lucir más vieja? El consumo de carbohidratos refinados y azúcar resultan en una subida rápida del azúcar en la sangre, explica Whitney Bowe, MD, profesora asistente clínica de dermatología en el Centro Médico Mount Sinai, en Nueva York.

Las moléculas de azúcar viajan a través de la sangre a todas las células de nuestro cuerpo, vinculando las grasas con las proteínas. Cuando enlazan el azúcar al colágeno (la proteína que da elasticidad a tu piel) sin la presencia de una enzima, se produce un proceso llamado glicación, explica Bowe. El combo de colágeno con azúcar resultante es más rígido, y puede producir arrugas y circulación comprometida en la piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5-habitos-que-no-podras-creer-que-te-hacen-lucir-mayor-3

2. Cierto tipo de ejercicio

Si el ejercicio que haces te produce una mueca de dolor, entrecerrar los ojos, gemir y tensionar los músculos de la cara, entonces es el tipo de ejercicio que te hará lucir mayor.

Porque ya sabes que entrecerrar los ojos puede causar arrugas, y es por eso invertiste en esas gafas de sol UV de amplio espectro. Pero la luz del sol no es lo único que te hace entrecerrar los ojos. Según Bowe, la tensión de los músculos de la cara mientras haces ejercicio puede tener el mismo efecto.

5-habitos-que-no-podras-creer-que-te-hacen-lucir-mayor-4

3. Las colas de caballo y los moños apretados

Las colas de caballo y los moños apretados te hacen parecer más vieja porque el repetido tirón en la raíz del cabello puede conducir a la alopecia por tracción, o un retroceso de cabello, dice Bowe.

Si este tipo de pérdida de cabello es detectado a tiempo, es fácilmente reversible. En vez de tirar de tu cabello en una cola de caballo apretada, ella sugiere un moño desordenado liviano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5-habitos-que-no-podras-creer-que-te-hacen-lucir-mayor-5

4. Evitar las grasas

Las grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, calman la inflamación en todo el cuerpo, dice Bowe, haciendo que sea menos probable que tu piel se rompa con el acné, la rosácea y otras condiciones que dan lugar al enrojecimiento. Los ácidos grasos omega-3 también previenen la descomposición de las fibras de colágeno y elastina en la piel.

5-habitos-que-no-podras-creer-que-te-hacen-lucir-mayor-6

5. Aplicar protector solar todos los días solo a tu rostro

Aunque las mujeres finalmente nos hemos tomado a pecho el consejo de ponernos protector solar, muchas todavía solo lo aplican a su rostro, olvidando nuestras manos, dice Bowe. Las manos de por sí ya son susceptibles a los signos del envejecimiento, y los rayos UV pueden añadir manchas y arrugas.

5-habitos-que-no-podras-creer-que-te-hacen-lucir-mayor-1

Ahora que los conoces puedes evitar estos hábitos que increíblemente te hacen lucir mayor.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario