Díaz @MiguelAngelDiaz: El Gobierno no puede endosarle al ciudadano la responsabilidad del desabastecimiento - Lea Noticias

Díaz @MiguelAngelDiaz: El Gobierno no puede endosarle al ciudadano la responsabilidad del desabastecimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista de Voluntad Popular, Miguel Ángel Díaz, rechazó este lunes las declaraciones hechas por el ministro de Alimentación, Félix Osorio y por el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, quienes aseguraron que la escasez en el país ha sido producto del acaparamiento, las compras nerviosas de los ciudadanos y el contrabando, pero no por disminución en la producción. A criterio del economista la realidad es que el desabastecimiento generado en el país es producto de la errada gestión económica del Gobierno y de la falta de apoyo a la producción nacional.

miguel angel diaz

“Este Gobierno también ha sido ineficiente en la frontera, no han logrado atacar el contrabando de extracción, por lo cual reiteramos que es falso que el desabastecimiento sea producto del acaparamiento doméstico de la población, como dicen los ministros. Es una irresponsabilidad  decir esto, no es posible que quieran endosar una responsabilidad a los ciudadanos que es competencia única del Estado”, criticó Díaz.

Explicó que si el Gobierno aplicara las políticas adecuadas para incrementar la producción nacional, los venezolanos pudieran volver a disfrutar de una amplia oferta de bienes y servicios  y adquirirlos tranquilamente, sin el riesgo de no encontrarlos, en otras palabras, la crisis económica y la escasez por la que pasa el país, no existiría.

“El mismo Gobierno asume que las empresas que ellos nacionalizaron tienen una producción por debajo de su capacidad total (60%). Entonces ahora Eljuri dice que si las plantas están a máxima capacidad y la gente se lleva 20 kilos de harina de maíz precocida para su casa, cuando antes se llevaba tres, se está creando un hueco logístico que no hay manera de arreglar porque no hay forma de conseguir harina en otro país, situación que según el ministro es insostenible si el consumo sigue de esa manera. ¿A qué está jugando el Gobierno? De nuevo juegan a lavarse las manos y culpar a la población para no asumir su responsabilidad ni resolver el problema”.

Como recomendación, el economista del partido progresista, señaló que toda esta situación se combate con medidas efectivas que estimulen la producción nacional, ataquen el contrabando de extracción, e impulsen a los empresarios a sentirse motivados para invertir en el país, con seguridad jurídica, seguridad personal; no limitando las ganancias, porque las ganancias las determina el mercado y no una ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario