Dibujar garabatos te hace más inteligente - Lea Noticias

Dibujar garabatos te hace más inteligente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué haces cuando te aburres? Si tienes papel y lápiz, tal vez dibujes garabatos o lo primero que se te ocurre. Este acto espontáneo no sólo acaba con tu aburrimiento, sino que mejora tu inteligencia. De acuerdo con una investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Plymouth, esta distracción está asociada con un mejor aprendizaje, un incremento de creatividad y un mejor rendimiento.

Dibujar garabatos te hace más inteligente

Los investigadores detallan que al dibujar algo en un papel mientras se realiza otra actividad son capaces de recordar 29% de la información que aquellos que apuntaron la información.

Esto se debe a que cuando dibujas un garabato se activan las zonas del cerebro que te ayudan a concentrarte para realizar diversas tareas.

De esta manera, al hacer dibujos mientras hablas por teléfono o estás en una conferencia, tu mente estará enfocada en lo que está escuchando y no se distraerá con otras cosas como lo que tienes que hacer más tarde.

Es decir, estas líneas, corazones, letras o formas geométricas son los que te permiten estar más receptivo a la información.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Genera tus ideas!

También los garabatos te ayudan a generar ideas, te vuelve más creativo y tomarás mejores decisiones. Por ejemplo, si después de hacer esta actividad, alguien te presenta un problema, tendrás tu mente más fresca para resolverlo.

Así que si quieres poner más atención o simplemente quieres tomar mejores decisiones, ponte a dibujar en cualquier papel que tengas a la mano. ¡Siempre trae contigo una pluma!

Fuente: [Bienestar.salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario