Adolf Hitler pudo escapar y morir en Argentina - Lea Noticias

Adolf Hitler pudo escapar y morir en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adolf Hitler no se suicidó en Berlín en 1945 sino que murió 17 años después en la Argentina, adonde recaló con su amante Eva Braun y tuvo dos hijos, aseguró un libro escrito por dos periodistas británicos.

Uno de los autores Gerrard Williams dijo a la cadena Sky News que junto Simon Dunstan encontraron "una abrumadora cantidad de evidencias y testigos oculares" que indican que Hitler murió en la Argentina.

image

Muchos historiadores sostienen que el líder nazi murió en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, pero Williams señaló que su investigación, realizada sobre la base de documentos desclasificados recientemente, desafían esas hipótesis.

"No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla", subrayó el autor.

"Es difícil de entender por qué mucho material del que ahora publicamos en este libro fue ignorado durante estos años", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El libro "Lobo gris: el escape de Adolf Hitler" señala que el Fuhrer y su amante Eva Braun salieron en un vuelo de Alemania en forma secreta en abril de 1945 y se dirigieron hacia la Argentina luego de escalas en distintos países.

Incluso, los autores indicaron que los ex presidentes de la Unión Soviética, Joseph Stalin, y los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, y el primer director del FBI estadounidense John Edgar Hoover "sabían que no había prueba" de la muerte de Hitler en el búnker nazi.

El libro también acusa a la inteligencia estadounidense de haber sido cómplice con el escape a cambio del acceso a la tecnología de guerra nazi.

Los autores denunciaron que dos de sus "testigos oculares" fueron "amenazados de muerte" durante el trabajo en este libro, que tendrá su correlato fílmico en enero próximo, cuando posiblemente sea lanzada una película.

Según los autores de la investigación, se presume que Hitler vivió en la Argentina por 17 años, criando a dos hijas que tuvo con Braun, hasta su muerte en 1962 a los 73 años.

En la Argentina se refugiaron criminales nazis como Joseph Mengele y Adolf Eichmann, entre otros.

En verdad, la versión de que Hitler huyó a Bariloche ya había sido mencionada por el periodista argentino Abel Basti en el título llamado "Hitler en Argentina".

La historia oficial indica que Hitler se suicidó mediante un disparo mientras que Braun lo hizo ingiriendo cianuro, pero para los autores de "Lobo gris" los cuerpos encontrados eran de dobles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Williams y Dunstan -autor, cineasta y fotógrafo que se especializa en historia militar- llevaron adelante su investigación en la Argentina con entrevistas a presuntos testigos.

En una entrevista con Sky News, Williams agregó que "recién ahora que Argentina es una vez más una floreciente democracia la historia real está empezando a salir".

"Pese a ello, dos de nuestros testigos recibieron amenazas de muerte de personas desconocidas mientras trabajaban con nosotros para el libro", agregó.

Según los autores, Hitler y Braun salieron de Berlín hacia Tonder en Dinamarca, luego regresaron a Travemunde en Alemania y desde allí fueron a la base militar de Reus ubicada al sur de Barcelona en España.

Luego, según la investigación, con ayuda del general Francisco Franco partieron a las Islas Canarias y desde allí viajaron en submarino hacia Mar del Plata antes de instalarse cerca de la Cordillera de los Andes, en la Patagonia argentina.

Deje un comentario