Dieta recomendada para prevenir la osteoporosis

Dieta recomendada para prevenir la osteoporosis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo, especialmente después de la menopausia.

cheeses-1433514_1920

Este padecimiento afecta a los huesos y se manifiesta cuando pierden su densidad, volviéndose frágiles, quebradizos y muy propensos a las facturas. La mujer actual ha adquirido hábitos alimenticios muy riesgosos, como consumir poco calcio y muchos alimentos procesados.

La osteoporosis está alcanzando altas cifras en América Latina y algunos estudios prevén que en los próximos cincuenta años se duplicará el número de personas que sufren este mal.

La mayoría de las personas que sufren de osteoporosis han tenido una dieta alimenticia baja en calcio, lo que acelera la enfermedad que también es atribuida al envejecimiento. Expertos afirman que la mujer actual no está consumiendo este importante mineral, por desconocimiento o por falta de recursos económicos para comprar los alimentos que lo contienen.

Tomando en cuenta que la prevención es la mejor cura para cualquier enfermedad, es importante incluir de inmediato en nuestra dieta diaria aquellos alimentos ricos en calcio. Por tal motivo presentamos a continuación los alimentos que se deben consumir para evitar la osteoporosis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lácteos

La leche, el yogur, el queso y la mantequilla, nos ayuda a suplir la dosis diaria de calcio en los huesos. Además, contienen vitamina D que favorece la absorción del mineral.

Es importante recordar que los lácteos contienen mucha grasa, por lo que se deben consumir de manera moderada. También se puede optar por los descremados o bajos en grasa.

Verduras

Estos alimentos no deben faltar en nuestra dieta diaria, pues son ricos en calcio, sin embargo, contienen oxalatos, componente que impide la asimilación del mineral. Para eliminarlos se recomienda hervirlos y desechar el agua, y solo comerlas hervidas. Se recomiendan las espinacas, acelgas y brócoli.

Omega 3

Los ácidos grasos u Omega 3 ayudan a prevenir la osteoporosis, pues impiden la eliminación de calcio a través de la orina. También ayudan a absorberlo correctamente sin dejar de lado las articulaciones.

El Omega 3 lo conseguimos en pescados azules, sardinas, atún, mariscos, entre otros. Estos alimentos también aportan vitamina D. También debemos consumir huevos, aceite de oliva, aguacate, y muchos más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Legumbres

Todas las legumbres son muy ricas en calcio, pero se debe tener la precaución de realizar una adecuada cocción de este tipo de alimentos

Quínoa

Un estudio de una prestigiosa universidad reveló que mujeres campesinas que han consumido con regularidad este grano, están libres de graves enfermedades, entre las que se encuentra la Osteoporosis.

Los beneficios de este alimento son muchos, y los mismos son promovidos por las propias mujeres campesinas, pues es conocido como el grano de oro de Los Andes

Frutos secos

Todos los frutos secos proporcionan calcio al cuerpo; se recomienda especialmente las almendras, pero se deben consumir con cuidado pues también son altas en calorías.

Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C también deben ser consumidos para prevenir la osteoporosis, pues ayudan a mantener y reparar la estructura ósea. Los comestibles ricos en vitamina C son los cítricos, pimientos verdes, kiwi, entre otros.

Es importante recordar que además de incluir estos alimentos en la dieta diaria, debemos bajar el consumo de sal, realizar ejercicios diarios y llevar un estilo de vida sano y tranquilo. De esta manera obtendremos excelentes resultados en la prevención de la enfermedad o en su control.

Si consideras que la información es de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a muchas personas y ayudar a prevenir esta grave enfermedad que está incrementándose cada día más. Si tienes alguna recomendación, por favor déjala en la sección de comentarios que seguro será de mucha utilidad.

LeaNoticias.com

Deje un comentario