Diez consejos que no fallan para que consigas pareja y dejes de ser #foreveralone - Lea Noticias

Diez consejos que no fallan para que consigas pareja y dejes de ser #foreveralone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces, después de que una relación se termina y nos lanzarnos de nuevo en la búsqueda del amor, las cosas no resultan tan simples. Encontrar a una persona que realmente sea especial puede convertirse en una búsqueda frustrante y agotadora. Y, para peor, muchos se empecinan en tapar su soledad saltando de relación en relación, prefiriendo estar acompañados por personas equivocadas en vez de esperar a que aparezca aquello que realmente desean encontrar.

pareja

Desde Monterrey, México, y en una entrevista con Infobae, Marisa Heffler -directora de la agencia matrimonial que lleva su nombre y una de las más reconocidas en América Latina- contó cuáles son los aspectos a los que hay que estar atentos para encontrar pareja y abandonar la soledad. Estos son:

1- Mente y actitud positiva: Lo primero que hay que hacer es apartarse por completo de los pensamientos negativos. Frases como: «¡Siempre voy a estar solo!»; ¡Nadie va a quererme!; o, ¿El amor realmente será para mí? deben ser desterradas por completo de la mente. Es importante recordar que, la actitud positiva, es el puntapié inicial para lograr cualquier cosa en la vida.

2- Refuerza tu autoestima: «Al alejarte de los pensamientos negativos, comienza a invadir tu mente de pensamientos positivos y empieza a trabajar no solo tu interior: también hay que ocuparse de lo estético. Por supuesto, para conseguir pareja no hace falta ser un modelo de portada de revista pero el aspecto personal es un punto importante en esta búsqueda», explicó Heffler.

«Arréglate todos los días para el éxito. Cambia de vestuario, comienza a verte atractivo. En pocas palabras, es hora que comiences a amarte a ti mismo para que todo tenga en tu vida un color esperanza y dejes de ver todo negro, como lo has visto hasta ahora. Cuida tu aspecto personal, a veces cuando a las personas las invade la soledad, no les importa nada de sí mismas y comienzan a engordar o,viceversa, a estar muy delgados. Trata de mantener tu peso ideal, o de tener un valor que se acerque mucho al tuyo, para que puedas resultar más atractivo, salvo que sea por un problema de enfermedad», indicó la entrevistada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3- El que espera, ¿desespera? «Apártate de la desesperación de encontrar pareja, porque de esa forma alejarás a las personas que se te acerquen. Espera con paciencia a la adecuada. Encontrar pareja no es hallar a alguien que supla superficialmente tu soledad, porque al poco tiempo la volverás a sentir, pues la persona no cubrirá tus expectativas porque no existe amor, sino compañía. Dedicarte a hacer amistades, en vez de mirar permanentemente quien podría ser una posible pareja, te ayudará más a hallar a tu compañero de vida», sostuvo Heffler.

4- Abre y expande tu vida social: Comienza a tener más vida social para que puedas tener mayor cantidad de posibilidades de hallar a una persona interesante, como fiestas familiares, reuniones del club, un curso de inglés, clases de baile o lugares donde se concentran personas de tu edad.

5- Si crees que no puedes, busca ayuda: Si esta búsqueda comienza a angustiarte o la sientes una carga muy pesada con la que no puedes lidiar, siempre es recomendable consultar con un psicólogo, quien puede orientarte y analizar cuáles son tus puntos de conflicto. Algunas personas prefieren delegar la búsqueda y asisten a consultoras matrimoniales o recurren a citas organizadas para conocer a gente con sus mismos intereses.

6- Dedícale tiempo a cada persona que conoces: «Vé despacio y conoce en profundidad a las personas que van apareciendo. Dedícales tiempo y deja que te cuenten qué es lo que buscan, lo que desean para sus vidas, sus gustos, sus problemas. Fíjate que sean realmente compatibles contigo. Si después de tres citas no sientes química, no fuerces la situación. Recuerda, siempre sin desesperación, porque ella te hará actuar en forma irracional, y necesitas estar con la mayor calma posible», afirmó la entrevistada.

7- Dedícate tiempo a ti mismo: Busca ocuparte de cosas que siempre te han gustado y nunca has podido hacer, como estudiar una carrera, especializarte en un oficio o cualquier otra que implique un crecimiento personal. Esto te ayudará a tener la mente ocupada y te brindará más tranquilidad. «No dejes nada pendiente en tu vida y eso ayudará también a que tengas más seguridad cuando encuentres la persona para ti», aconsejó Heffler.

8- Sé tu propia cita: Comienza a salir a cines, teatros, a cenar, a caminar, a hacer deporte o de compras. No hay por qué sentirse avergonzado de estar solo, porque mucho peor es estar con una compañía que no deseas. «Sé que a veces no es agradable ir solo, pero ¿quién sabe?, tal vez encuentres de ese modo a la persona que estás buscando y, si ello no sucede, al menos habrás hecho algo que te gusta para distraerte y pasarla bien», recomendó Heffler.

9- Si quieres recibir amor, primero debes darlo: Relaciónate más con las personas que te quieren, con tu familia y con tus verdaderos amigos. Comienza a dar amor para que también puedas recibirlo. Esto te ayudará a sentirte más acompañado y menos solo.

pareja mitos sexuales 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10- Mira adentro tuyo: «Comienza a conocerte a ti mismo y, si tienes algo que cambiar en relación al trato con los demás, es hora de hacerlo. Piensa cuánto tienes para dar y ofrecer a la persona que será tu pareja. Enumera tus defectos y virtudes: comienza a descubrirte y a saber cuánto tienes para brindar, y por supuesto, trata de disminuir tus defectos. De esta forma, podrás tener en claro cuál es el tipo de persona estás buscando», finalizó Heffler.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario