Diez curiosidades de Nueva York que tal vez no conocías

Diez curiosidades de Nueva York que tal vez no conocías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diversión, ocio, cultura, gastronomía, moda, en fin de todo hay en Nueva York y de alguna manera todos sabemos de esta ciudad, pues si no hemos tenido la dicha de conocerla, hemos visto fotografías en alguna revista o libro, o tal vez la hemos apreciado en películas o series.

20151229_165146

Esta maravillosa metrópolis, conocida también como la Gran Manzana, guarda muchas historias y datos curiosos que la hacen única, por lo que a continuación presentamos algunas curiosidades de Nueva York que tal vez no conocías.

Manhattan costó 24 dólares

La historia reseña que el explorador holandés compró la isla de Manhattan a la tribu de los Algonquin a cambio de unas barajitas y herramientas valoradas en unos veinticuatro dólares.

Aunque no existen escrituras de la compra de la isla, la información se conoció gracias a una carta escrita por un comerciante holandés en 1626, donde contaba cómo había escuchado en un barco que la isla había sido comprada de esa manera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue fundada como puerto comercial por los holandeses y le dieron el nombre de New Amsterdam.

Un puente muy caro

El puente de Brooklyn costó quince millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente; y tardaron trece años en construirlo, ocho años más de lo previsto. También fue el primer puente iluminado con farolas eléctricas.

Se vende altura

Los dueños de los edificios que no alcanzan la altura máxima permitida en Manhattan, tienen la opción de vender altura que no ha sido construida a los edificios vecinos para que la superen.

Una estatua que se balancea

La Estatua de la Libertad, icono de la ciudad de Nueva York, puede balancearse hasta 12 centímetros en cualquier sentido, a fin de poder amortiguar la fuerza del viento.

La bandera más grande

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el puente George Washington se encuentra colgada la bandera de Estados Unidos más grande del mundo y mide 27.43 metros de largo por 18.28 de ancho, y pesa 202.5 kilogramos.

Taxis amarillos

Los taxis de Nueva york son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company John Hertz se informó por un estudio de la Universidad de Chicago que el amarillo es el color más fácil de ver por el ojo humano.

20151229_213725

Y siguiendo en la temática de los taxis, el primero en bajar la bandera en la ciudad lo hizo el 1 de Octubre de 1907 frente al Hotel Plaza. La primera mujer en obtener una licencia de taxi en Nueva York, la consiguió en 1942 y después se convirtió en actriz de televisión y de Broadway.

Cuna del arte y espectáculo

En la llamada Capital del mundo se ruedan al año más de cuarenta mil producciones de cine, televisión, musicales, documentales y spots publicitarios. Así que es muy común toparse por las calles de Nueva York con la filmación de una producción artística.

Clima extremo

En la Gran Manzana el clima es extremo, es decir que en invierno hace mucho frio y en verano el calor es bastante intenso. Es así como la temperatura más baja registrada fue de -26 grados centígrados y ocurrió en febrero de 1934 y la más alta de 41.5 grados centígrados en junio de 1936.

Broadway

Lo que originalmente fue un sendero utilizado por los indios Algonquinos, hoy es Broadway, lugar por excelencia del mundo del espectáculo.

El musical que más tiempo ha permanecido en escena en la historia de Broadway es “El fantasma de la ópera”, el cual se estrenó el 26 de enero de 1988 y el 9 de enero de 2006 batió el record con cerca de siete mil quinientas funciones.

Ciudad de parques

En las calles de Nueva York hay un poco más de cuatrocientos mil árboles, siendo Queens el distrito que más cantidad de árboles tiene y Manhattan el que menos tiene. También la ciudad tiene más de mil setecientos parques que ocupan una extensión total de once mil trescientas hectáreas.

¿Cómo te parecen los secretos que guarda la ciudad de Nueva York? Si tienen un dato curioso para aportar a esta lista, deja tu comentario que seguro será de gran interés.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Deje un comentario