Diez curiosidades sobre el color rojo que seguro no conocías - Lea Noticias

Diez curiosidades sobre el color rojo que seguro no conocías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Sabías que el ojo humano es capaz de ver alrededor de 10 mil colores? De todos estos, el rojo es uno de los más importantes. Un color que denota pasión, fortaleza y valentía, pero a la vez peligro, violencia y agresividad. Fuente.

color-rojo

Conoce diez curiosidades sobre el color rojo que probablemente no conocías pero que te traemos a continuación:

El primer color

Dicen que el primer color al que los hombres le pusieron nombre fue el rojo. En todas las lenguas existe una palabra para denominarlo. Sin embargo, podemos encontrar que otros no tienen ese privilegio y han adquirido el nombre de algún elemento en la naturaleza con dicho color.

¿Por qué los toros siguen el color rojo?

Lamentamos decirte que esto no es más que un mito: Los toros no ven ni pueden diferenciar el color rojo, y no pueden distinguir entre un atuendo, un pañuelo o una capa de color rojo, negro o verde. Lo que llama la atención de los toros es el movimiento, no el color.

Usar lencería roja genera mejores orgasmos

En 2009 se llevó a cabo un estudio por parte de la marca de lencería más importante de Brasil, en él, se descubrió que las mujeres que utilizan ropa interior roja disfrutan más de las experiencias sexuales que las que usan blanco o negro, e incluso, sus orgasmos son mejores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vestir de rojo nos vuelve más atractivos

De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester, el rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente. Y lo más interesante es que, según los autores, no es algo aprendido porque no solo les ocurre a los seres humanos.

El rojo y su estrecha relación con la nobleza

Durante muchos años las prendas de color rojo sólo se permitían a los nobles y quien no respetara esa ley era ejecutado. Se asociaba a la gente con mayor poder adquisitivo. Actualmente, siguen quedando algunos indicios de esto: la alfombra roja o el color de los sillones de la ópera y el teatro.

El color más utilizado en la publicidad: El rojo

El rojo es muy recurrente en publicidad. Desde cajetillas de tabaco hasta el popular color de Coca Cola. Estimulante y enérgico es un color perfecto para incitar al consumo. Es uno de los tonos más llamativos visualmente y por ello, se lleva años utilizando indiscriminadamente.

Los automóviles rojos NO son más peligrosos

A pesar de que se cree que los autos rojos son más peligrosos, el 8% de los coches vendidos en el mundo son rojos. Pero un estudio dio a conocer que la actitud del conductor no está asociada al color del auto, por lo que se descarta la posibilidad de que sean más propensos a accidentes.

La protanomalía

Las personas con dificultades para distinguir el color rojo se denominan protanómalas, padecimiento que puede consistir en una capacidad parcial de percepción de este tono o en una incapacidad total.

El labial rojo

En el imperio griego el labial rojo significaba que la mujer ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero, ya que la mayoría de las mujeres durante ese tiempo iban sin maquillaje. Por otro lado la actriz Liz Taylor amaba su lápiz labial rojo,y demandaba a quien usara labial del mismo tono que ella.

El rojo y las emociones

El rojo es el color atribuido a diferentes emociones. Lo asociamos al amor y la pasión, por ejemplo, pero también a la timidez o a la ira. Tiene sentido si reparamos en que, cualquiera de las emociones anteriores, pueden hacer que la sangre suba a la cabeza y nuestro rostro adopte esta tonalidad.

Temas relacionados

Deje un comentario