Nuestros padres siempre nos hicieron creer que hacer estas cosas es malo (era mentira) - Lea Noticias

Nuestros padres siempre nos hicieron creer que hacer estas cosas es malo (era mentira)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Probablemente habrás escuchado que comer ají puede provocar úlcera, que leer con poca luz hace mal para la vista, o que crujir los dedos da artritis, pero ¿qué tan ciertas son estas creencias populares en torno a la salud?.

lectura

 

A continuación te contamos qué dice la ciencia al respecto a estos hábitos supuestamente peligrosos recogidos por Muy Interesante.

1. Leer con poca luz: Por mucho tiempo se ha creído que leer con poca luz o sólo con una linterna en la oscuridad, es perjudicial para la vista. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Indiana determinó que esto es falso y que la falta de iluminación sólo puede hacer que te cueste enfocar momentáneamente y que al pestañear menos, el ojo se hidrate menos, pero no hay mayores consecuencias que éstas.

2. Hacer crujir los dedos: Otra creencia popular señala que hacer crujir los dedos causa artritis, pero diversos estudios han comprobado que no es cierto. Uno de ellos es el realizado por el doctor estadounidense Donald Unger, quien hizo sonar sus nudillos al menos dos veces al día por 60 años en su mano izquierda, y luego la comparó con la derecha. “Examino mis dedos y no hay ni un rastro de artritis en ninguna mano”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra investigación publicada en 2011 en Journal of de the American Board of Family Medicine, también estableció que no existe ninguna relación causa-efecto entre esta práctica y la artritis u osteoartritis.

3. Comer mucho picante: Muchos asocian el consumir mucha comida picante con las úlceras gástricas. Sin embargo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este tipo de lesión suele ser causada por una bacteria llamada Helicobacter pylori y no por alimentos picantes. Sin embargo, aunque no son el causante, estos últimos pueden empeorar el dolor si los consumes cuando tienes úlcera.

 

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario