Diez días para homenajear a Mandela en Sudáfrica - LeaNoticias.com

Diez días para homenajear a Mandela en Sudáfrica

Sudáfrica se detendrá durante más de una semana para rendir homenaje al ex presidente Nelson Mandela, padre espiritual de la nación. Miles de ciudadanos y dirigentes políticos de todo el planeta tendrán así oportunidad de despedir al líder de la África moderna, por el que siguen llegando muestras de dolor y reconocimiento

mandela

Los funerales de Estado tendrán lugar el domingo 15 de diciembre en Qunu (sureste), lugar donde Madiba pasó su infancia, según ha confirmado este viernes el presidente Jacob Zuma,en rueda de prensa. El que fuera preso político más famoso del mundo cumpliría así su deseo de descansar en Qunu junto a su familia.

No obstante, en estos momentos existen algunas dudas acerca de la idoneidad de celebrar un acto de estas características en la pequeña localidad, situada en la provincia de Cabo Oriental.

Sí está confirmado que previamente, el 10 de diciembre, tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo) la misa oficial por el ex presidente, cuyos restos descansarán entre el 11 y el 13 de diciembre en los Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno sudafricano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el mismo estadio se produjo, el 11 de julio de 2010, la última aparición pública de Mandela, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de ese año, y cuya final se disputó en ese recinto, con triunfo de España.

Además, el presidente Zuma ha declarado el domingo, 8 de junio “día nacional de oración y reflexión”, y ha llamado a los sudafricanos de todas las confesiones a acudir a sus templos y rezar y reflexionar sobre la vida de Mandela.

nelson mandela

[Fuente: elmundo.es]

Contenido Relacionado