VP habla sobre la crisis universitaria en la Cámara de Diputados de México - Lea Noticias

VP habla sobre la crisis universitaria en la Cámara de Diputados de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente juvenil de Voluntad Popular, José Vicente García, sostuvo un encuentro con diputados del Congreso de México, donde expuso la crítica situación que atraviesan las universidades autónomas y experimentales de Venezuela, cuya respuesta por parte del gobierno ha sido la criminalización de la protesta y arreciar la persecución política contra dirigentes de la Unidad Democrática.

VPA_crisisuniVE_mexico

“Le dijimos a los parlamentarios mexicanos que hoy más de 40 estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero permanecen, luego de más de 20 días, en huelga de hambre a favor de sus reivindicaciones y un presupuesto justo para nuestras universidades”, relató García, quien destacó en el foro “que el sagrado derecho a la educación está siendo violentado en Venezuela por el estrangulamiento presupuestario al que el gobierno ha sometido a los institutos de educación superior”.

El también representante estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) fue invitado por representantes del Partido de Acción Nacional (PAN) a territorio mexicano para intercambiar ideas sobre las perspectivas democráticas en América Latina.

“Enfatizamos que en Venezuela debe aplicarse de inmediato la Carta Interamericana de la OEA, como lo planteamos en la propia Asamblea General, dada la situación de inestabilidad generada por lo ocurrido el 14 de abril, que ha aumentado la represión y la criminalización de la protesta cívica. Para nosotros la salida es la realización de unas nuevas elecciones”, indicó García quien se mostró satisfecho con la disposición y la solidaridad de los diputados aztecas para con el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.

Prensa VP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario