Diez países promueven el paquete "neutro" de cigarrillos sin marca - Lea Noticias

Diez países promueven el paquete «neutro» de cigarrillos sin marca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ministros y representantes de diez países de cuatro continentes se reunieron este lunes en París para promover la idea del paquete «neutro» de cigarrillos, dentro de su estrategia sanitaria para combatir el tabaquismo.

Diez países promueven el paquete neutro de cigarrillos, sin marca

Se trata de eliminar los mensajes publicitarios y las marcas en la cajetilla para hacer los cigarrillos menos atractivos, estrategia ya implantada en Australia en 2012, donde según sus autoridades ha logrado reducir el tabaquismo, sobre todo entre los más jóvenes.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, avanzó en conferencia de prensa que en su país se pondrá en marcha el 20 de mayo de 2016.

Su objetivo, explicó Touraine, es combatir, en particular entre los jóvenes, el consumo masivo de esta sustancia, a la que se responsabiliza de 78.000 muertes anuales en Francia.

«El objetivo para Francia es lograr la primera generación sin tabaco», declaró la ministra, rodeada de los representantes de Irlanda, Noruega, el Reino Unido, Suecia, Hungría, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Uruguay, ya se establecieron medidas desde 2005 durante el primer mandato del presidente Tabaré Vázquez, médico oncólogo de profesión, en particular con grandes campañas de prevención que lograron reducir el consumo entre los jóvenes un 20 %, explicó a Efe el representante personal del ministro de Sanidad, Guillermo Dighiero.

El país latinoamericano, premiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentó el espacio dedicado a advertir de los riesgos del tabaco del 50 % al 80 % de las cajetillas y prohibió el término «light», lo que le generó una batalla judicial con la multinacional tabacalera Philip Morris, que aún continúa.

«Para Uruguay, es muy importante tener el apoyo internacional, en este caso, de todos los países presentes en esta conferencia, en torno a la lucha contra el tabaquismo», subrayó Dighiero.

De los otros países presentes, el Reino Unido e Irlanda ya han anunciado su compromiso con esta medida del paquete neutro, Suecia está evaluando su efectividad y Hungría pretende también implementarlo el año próximo.

Al encuentro de la capital francesa también acudieron representantes de la OMS.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario