Diferida audiencia preliminar del caso Leocenis García para el 21 de Marzo - Lea Noticias

Diferida audiencia preliminar del caso Leocenis García para el 21 de Marzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro Araguren, abogado defensor del periodista Leocenis García, informó que para la mañana de hoy estuvo pautada la audiencia preliminar contra el editor y presidente del semanario 6to. Poder, la cual quedó pospuesta para el próximo 21 de marzo del año en curso, bajo el Tribunal Noveno de Control a cargo de la Doctora Dense Bocanegra, debido a que las víctimas, no asistieron a la cita pautada en el Palacio de Justicia.leocenis

 

Araguren aseveró que Leocenis García, acudió a lo pautado ya que “ha demostrado que lo que alegó en su momento el Ministerio Público  y que además incitando a que le colocaran una medida cautelar a mi defendido, por supuesto un intento de fuga por parte de mí defendido, ha quedado en evidencia que no es la manera de actuar del comunicador, debido a que Leocenis a cumplido a todas las medidas impuestas por el tribunal, demostrando que no hubo ni existe peligro de fuga”.

 

Asimismo el defensor informó que durante el proceso se va insistir que la parte acusadora y víctimas como lo son: la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la Procuradora General de la República, Cilia Flores, entre otras, estén presente y así  se podrá “demostrar que nunca existió  el delito de velipendio, ni instigación al odio público, y mucho menos hubo violencia de género, como fue acusado García meses atrás por la publicación de un foto montage, que publicó el semanario”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Aranguren el trabajo divulgado por el medio que preside el periodista está dentro del marco democrático y de la libertad de expresión, por ende resaltó que “cualquier funcionaria pública que ocupe un cargo relevante, tendrá y deberá someterse a la crítica de un país, sino están dispuestos a soportarlo tendrán que abandonar ese puesto, porque en una democracia los funcionarios públicos deben someterse al escrutinio de los medios de comunicación social”.

 

Por otro lado, el enjuiciado señaló que de igual manera “se introdujo ante el ente judicial un documento de la Corte Interamericana de Derecho Humanos con pronunciamiento de la relatoría especial de libertad de expresión, donde se le exige al estado venezolano que éste juicio cese al igual que consignamos el exhorto de Reporteros Sin Frontera y de la Sociedad Interamericana de Prensa”, dijo Leocenis García.

 

Además agregó que semanalmente acude a su presentación ante el Tribunal tal y como le fue asignado, esperando que el juicio proceda y las partes acusadoras asistan para esclarecer las acusaciones que se le fueron imputadas.

[Fuente: Prensa Leocenis García]

Temas relacionados

Deje un comentario