Difunden video de los últimos minutos con vida del hombre negro abatido por un policía en EE.UU. - LeaNoticias.com

Difunden video de los últimos minutos con vida del hombre negro abatido por un policía en EE.UU.

La muerte de un conductor negro en Carolina del Sur seguía rodeada de dudas el viernes, tras la publicación del video grabado por el auto de un agente de policía blanco durante una parada de tráfico que terminó con el agente acusado de asesinato.

policia eeuu

El video, difundido el jueves por la policía del estado, muestra lo que parecer ser una parada de rutina por una luz trasera rota, registrado el fin de semana pasado entre el agente blanco de North Charleston Michael Thomas Slager y el conductor negro Walter Scott. Pero después de que Slager regrese a su auto patrulla, las imágenes muestran cómo Scott salta de su auto y sale corriendo.

Lo que no aparece en el video son los segundos entre que los dos hombres salen de escena, y el inicio de la grabación realizada por un peatón a unos pocos cientos de yardas (metros). Al principio de ese video se ve a Scott levantarse y salir huyendo, y a Slager disparándole ocho veces por la espalda.

El diálogo:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“¿Puedo ver su licencia, registro y tarjeta de seguro?” preguntó Slager.

El tono del policía se mantuvo neutro y sin alteraciones, hasta que Scott dijo algo de su vecino.

“¿Qué es eso?”, preguntó Slager.

Scott le respondió que su vecino tenía su tarjeta de seguro, a lo que Slager le respondió: “Ok, comencemos con su licencia”.

La cámara expone el intercambio de palabras entre el policía y el individuo, quien no tenía su tarjeta de seguro, porque habría estado haciendo los trámites para comprar el vehículo que manejaba.

Slager regresó a la patrulla y Scott abrió la puerta de su auto. El oficial le advirtió que regresara al interior del vehículo.

Tras unos minutos, Scott abrió nuevamente la puerta y escapó corriendo.

Por radio Slager informó que comenzará una  una persecución a pie y alcanzó a decirle a sus compañeros: “Hombre negro, polera verde y pantalones azules”.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: