Familiares y trabajadores del 6to Poder exigieron liberación de Leocenis García - Lea Noticias

Familiares y trabajadores del 6to Poder exigieron liberación de Leocenis García

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la noche de este lunes, María Lucia García, hermana del periodista encarcelado Leocenis García, concentró a trabajadores del 6to Poder, la ONG Mundo Sin Mordaza, amigos y demás sectores de la sociedad civil venezolana en la plaza Francia de Altamira, para pedir la libertad del comunicador.

image

García, hermana del editor y presidente del semanario, denunció las diversas violaciones a los derechos humanos, que han llevado al profesional de la comunicación a la abstención de la ingesta de alimentos. “Yo exhorto a la Fiscal y a la Presidenta del TSJ que le demuestren al país un solo caso en la historia judicial de Venezuela, donde las supuestas víctimas sean también las juezas”, aseveró.

Aunado a ello, María Lucia García, vicepresidenta del 6to Poder, hizo un llamado a las titulares del poder judicial en la nación “no politicen más el juicio de mi hermano. Hago responsable al Presidente de la República, del destino de Leocenis”, comunicó.

Por último, la agrupación que se concentraba en el lugar, entonaron el himno nacional como símbolo de la resistencia del periodista. Pidieron por la salud de García e hicieron un llamamiento público a las instituciones venezolanas a que recapaciten.

Deje un comentario